Pablo Pin: “Hay que competir al máximo en Palencia”

El técnico ha destacado que el Covirán Granada tiene que "intentar parar" los puntos fuertes de su rival, "que son muchos" y "potenciar" donde pueda "sacar ventaja en ataque"

Pablo Pin Primer entrenamiento del Fundación CB Granada de la temporada 2018/19
Pablo Pin en un entrenamiento del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha ofrecido una rueda de prensa previa al encuentro del próximo viernes contra el Chocolates Trapa Palencia. El técnico ha destacado que su equipo tiene que «competir al máximo en Palencia» e «intentar parar sus puntos fuertes, que son muchos» y «potenciar» los puntos en los que su equipo puede «sacar ventaja en ataque».

VALORACIÓN DE LA SEMANA

“La semana ha sido muy corta. Jugamos el domingo, descansamos el lunes y ayer volvimos a entrenar. Estamos trabajando con 10 jugadores más Pedro Sánchez, que es nuestro júnior que vino el domingo convocado. Eloy no está entrenando y Pardina por consejo médico lo vamos a parar esta semana. Hemos hecho tres sesiones antes de salir mañana hacia Palencia. Hemos visto algunas cosas que tenemos que mejorar del partido de Cáceres, ya que hubo algunos momentos en los que nos faltaron detalles de intensidad. Nos hemos concentrado mucho en el partido de Palencia.  Tenemos que intentar parar sus puntos fuertes, que son muchos, y potenciar los puntos en los que nosotros pensamos que podemos sacar ventaja en ataque. Hay que concienciar al equipo de que vamos a una pista muy complicada. Tenemos que ir con la máxima confianza y ya saben todos que van a jugar. Normalmente jugamos con una rotación muy larga. Hay que competir al máximo e intentar hacer el mejor partido posible para llegar al final con opciones de victoria”.

¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO FÍSICAMENTE?

“Carlinhos está teniendo problemas con el asma y se le está notando en algunos entrenamientos, pero están todos los jugadores bien y disponibles para jugar. El trabajo físico del equipo está siendo muy bueno y nos permite tener un buen ritmo de entrenamiento”.

¿CÓMO LLEGA EL PALENCIA TRAS DOS DERROTAS SEGUIDAS?

“Es un equipo con mucha experiencia. Urko Otegui, Jordi Grimau, Sanz… son jugadores que llevan jugando muchos años en la liga. A ellos no les influye mucho la presión. Tener dos derrotas seguidas hace que te actives más. Nosotros tenemos que estar concentrados porque pensamos que el nivel de Palencia va a subir mucho el viernes. Esperamos al mejor Palencia, ya que necesitan una victoria para estar unidos al grupo de arriba”.

¿QUÉ SUPONDRÍA GANAR EN PALENCIA?

“Es un sitio en el que gana muy poca gente. Ellos han perdido dos partidos en casa y es una pista muy complicada. Sería un final de primera vuelta excelente. Estamos haciendo una primera vuelta muy buena. Tenemos muchas victorias y significaría mirar un poco a los equipos de arriba. Es muy importante para darnos confianza. Antes de la Copa tenemos que viajar a Ourense y recibir a Melilla y Araberri y visitar a Canoe. Son cuatro partidos muy importantes y nos daría mucha confianza”.

NIVEL DE IMPORTANCIA DE LA ROTACIÓN

“Para ganar en Palencia tienes que estar concentrado los 40 minutos. Nos podemos competir si todos no estamos concentrados. Es el equipo que más anota de la liga y tiene muchos focos diferentes. Necesitamos estar todos súper metidos y aportar. Es clave. Ellos tienen que ver esto como una oportunidad”.

VALORACIÓN DE LA PRIMERA VUELTA

“Es un número de victorias muy elevado. Hemos sido competitivos casi en todos los partidos y hemos hecho un baloncesto que ha ido mejorando poco a poco. Es una primera vuelta que puede darnos tranquilidad si no nos confiamos. Nosotros tenemos que llegar cuanto antes a las 13 victorias, que es donde creemos que se va a quedar el corte del descenso, y a partir de ahí jugar con más tranquilidad. Todos los equipos se han reforzado, excepto Palencia y nosotros”.

¿CÓMO VE LA TEMPORADA DE CARLOS CORTS?

“Creo que está haciendo una temporada buenísima tanto a nivel defensivo como ofensivo. Pienso que está jugando mucho mejor que el año pasado. Es un premio a su trabajo. El máximo responsable de su nivel es él mismo. Viene todos los días a entrenar al máximo y en verano ha trabajado muchísimo. Se le ve rápido, activo y con energía. Nos ofrece cambio de ritmo, intensidad, desatasca… Está dando unos minutos muy buenos. Yo me alegro por él porque se lo merece”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario