Pablo Pin: «Ha habido un momento que parecíamos los pardillos de la Liga»

El técnico del Coviran Granada se ha mostrado especialmente crítico con la falta de acierto de sus jugadores

Coviran Granada Fundacion CB Granada Pablo Pin
Pablo Pin | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Tras la derrota sufrida por el Covirán Granada, Pablo Pin ha comparecido en rueda de prensa para resaltar que se ha tratado de un partido «marcado por nuestro porcentaje en tiros de dos», al que considera «bastante malo», así como por «situaciones de errores nuestros».

«Ha habido un momento que parecíamos los pardillos de la Liga», ha criticado el técnico, «de pronto cometemos algunas situaciones de errores súper infantiles, errores tontos que un equipo como el Betis te los castiga muchísimo». «En el descanso llevaban 16 puntos de errores nuestros, eso marca el primer tiempo», lamenta Pablo Pin, «en el segundo hemos intentado subir el nivel y han metido dos triples seguidos, eso les ha dado mucha confianza y para nosotros ha sido como si se hubiera acabado el partido en ese mismo momento«.

Sin embargo, el entrenador ha destacado que «el equipo ha luchado, no ha parado de pelear, sobre todo jugadores como Bortolussi, necesitamos que todos tengan ese tipo de carácter». Ahora, pide a los suyos «tener claro que nos quedan tres partidos en diciembre, intentar sacar el partido de Palma y seguir creciendo».

En frente ha estado «un equipo de ACB», en palabras del propio Pin, «aparte de la gran plantilla que tiene está muy bien trabajado». El Real Betis cuenta, asegura, con «jugadores de un nivel altísimo, cada jugador que sale aporta, podrían caer en jugar egoísta pero juegan en equipo». «Creo que es el mejor equipo y gusta verlos jugar», ha sentenciado.

Con respecto a su visita para disputar la Copa de Andalucía, el entrenador de la Fundación CB Granada ha encontrado «un equipo mucho más trabajado, más asentado, han recuperado a Marcius, que hace 2 temporadas hizo 18 de valoración de media». Sin embargo, ha querido destacar que «queríamos jugar de tú a tú y nuestros propios errores han marcado nuestro camino».

«Ellos han hecho muy bien en saber cerrarse, por dentro somos capaces de hacer daño», ha indicado Pin, que apunta que «sacamos buenas posiciones de tiro, pero ya hay que empezar a meterlas, el que no las meta tendrá que salir de la pista«.

Sí que ha terminado con buen porcentaje anotador Joan Pardina, con un 57,1% de triples anotados. Respecto a él, el entrenador ha señalado que «este es el Pardina que me gustaría que se viera todos los días», y advierte de que «si quiere dar un paso como jugador y dar el paso a ACB tiene que trabajar con esta agresividad y eso se hace día a día». «Ha hecho un muy buen partido, espero que esta sea la línea a seguir por su parte», ha finalizado Pablo Pin.



Se el primero en comentar

Deja un comentario