Pablo Pin: “Ganar cuatro veces en una temporada a Murcia será complicado”

El técnico del Covirán Granada segura que el equipo está concentrado y no ve exceso de confianza pese a los dos triunfos previos

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Pablo Pin ha preparado un plan especial para Bamba Fall | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Pablo Pin aseguró en rueda de prensa que el equipo está concentrado y que no tiene exceso de confianza pese a haber ganado a Murcia en dos ocasiones esta temporada. El técnico del Covirán Granada cree que el conjunto murciano ha evolucionado mucho en esta segunda fase y que ahora cuenta con una segunda unidad más fiable.

Semana: Ha sido una semana bastante buena. Se nota que el equipo está muy concentrado y motivado, con muchas ganas de que lleguen los partidos. Hemos trabajado ciertos detalles. Veo a los jugadores bastante animados con el tema del público. Hoy hemos entrenado con las cortinas subidas y algunos se han sorprendido con el Palacio.

Murcia: El partido de Murcia lo seguimos y comentamos algunas situaciones. Está en una dinámica muy buena con jugadores que se han venido muy arriba. Juan Rubio está haciendo una gran segunda fase. Su rotación ha crecido con la segunda unidad y tienen un nivel de motivación por las nubes.

Exceso de confianza: Ganarle cuatro veces en una temporada a un equipo va a ser complicado. Tienen mucha energía  y confianza. Nosotros vamos paso a paso y solo pensamos en el primer partido. No ha cambiado mucho la semana. Nosotros siempre comenzamos mejorando como equipo sin fijarnos en el rival, corrigiendo detalles del juego. Teníamos analizados ambos equipos.

Primer partido: El factor cancha es esencial, perder el primer choque te puede crear una situación muy complicada. Tenemos que amarrar un muy bien los primeros minutos.

Viajes: No es lo mismo ir hasta Cáceres, que son siete horas. Murcia esta mucho mas cerca. Esto ayuda a las piernas, pero eso mismo ayuda también a ellos cuando venga aquí. Jugar cerca viene bien, dados los momentos que estamos de la temporada y todo lo que llevamos.

Sistema ante Murcia: Con la mejora de Rubio tienen mucha mas variedad en sus quintetos. Cuando quieren más control de partido pueden ir con los dos bases. Nosotros también podemos hacer todo eso. El emparejamiento de los bases es muy importante y va a ser decisivo en la serie. No es una cuestión solo de base contra base, nuestra defensa funciona bien como equipo.

Juego interior: En el caso de Bamba hemos  preparado ciertas cosas. Ellos van a intentar pararlo, pero hemos hablado con Bamba y él también se siente con confianza para poder frenar a pívots más móviles y bajos que él. Es un jugador que puede crear mucha ventaja.

Pardina: Esta mañana hemos estado hablando con él. A él le gustaría tener más flexión en la rodilla, que aun no es suficiente. En esta serie no podrá estar, pero veremos de cara a la siguiente si podemos pasar. Es un proceso doloroso y duro, pero todo el equipo debemos estar con él.







Se el primero en comentar

Deja un comentario