Pablo Pin: “Estos son los partidos que hacen crecer al equipo”

El técnico rojinegro se mostró contento del final de pretemporada de los suyos

Partido entre el Fundacion CB Granada y el Real Murcia de Baloncesto en el palacio de los deportes de Granada
Pablo Pin, durante el partido | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Pablo Pin ha comparecido públicamente tras la victoria del Covirán Granada ante Murcia por 70-64. Esto ha dicho:

Valoración: “El partido a mí personalmente me gusta más que el del miércoles. Son partidos que hay que saber ganar, ante un rival durísimo y con buen nivel físico. No hemos empezado bien y no hemos tenido las mejores sensaciones al principio por su poderío físico. Luego, a base de defensa y trabajo, hemos conseguido revertir la mentalidad del equipo y hemos dado mucho más. La salida de Germán y Christian ha sido muy importante a nivel físico y hemos sido capaces de recobrar la confianza y nos hemos encontrado más a gusto. Estos son los partidos que hacen crecer al equipo y hay que saber jugar en el barro y ganar este tipo de partidos”.

Cambio de la dinámica, mejoría en defensa: “Si no eres sólido en defensa es complicado cambiar la mentalidad. Todos se han sumado y han puesto mucha intensidad. Cuando ellos han bajado su tiro exterior, nosotros hemos conseguido hacer más daño con Bamba por dentro”.

¿Todo a punto para empezar la temporada?: “A nivel físico estamos bien, a nivel de química, también. A nivel mental estamos intentando cambiar ciertas cosas y a nivel táctico estamos todavía un poco verdes. Un jugador anotador llegó hace poco y en lo táctico estamos algo más lentos de lo normal”.

Nueva temporada con nueva Liga: “Al final trabajamos como si fuera grupo único. Entre todos nos repartimos el trabajo y, cuanto más conozcamos del rival, más preparados estaremos. Es una liga para ser flexible y adaptarse a nivel mental. Hay que seguir mejorando. Esto es lo que tenemos y no nos gusta quejarnos, es lo que hay y hay que adaptarse. Es importante ser sólidos y mantener victorias en casa, que son oro; si sacamos fuera, mejor que mejor. Es una temporada que va a ser muy bonita, muy igualada y trataremos de construir todo lo que podamos”.

Bropleh: “Mejora físicamente y al final va todo unido. Destaca mucho la anotación, pero también es muy bueno asistiendo. A veces nos falta circulación de balón y en el segundo tiempo hemos conseguido tener más fluidez y llegar a conectar con los muchos focos que tenemos en ataque”.

Los buenos, un ejemplo para los jóvenes: “Están viendo que hay jugadores con una calidad importante, pero para mí lo importante es que aprendan cómo entrenan los profesionales. El ejemplo de venir antes, de venir durante el día libre, eso es lo que quiero que se transmita. Necesitamos carácter colectivo, esto consiste en ganar y en que entre todos lo consigamos. Por ahora se está haciendo así”.

Si Bamba flaquea, el equipo se resiente: “Al principio hemos estado más blandos en los rebotes, pero en el segundo hemos ganado en solidez. Voy a insistir en que no podemos depender de que Bamba coja muchos rebotes, todos tienen que estar fuertes en esa faceta y seguiremos trabajando sobre ello desde mañana mismo. Cuando Bamba entra en pista la cosa cambia, pero necesitaos ahí de todos en defensa”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario