Pablo Pin: “Estamos siendo víctimas de nuestra buena temporada el año pasado”

El entrenador del Covirán Granada lamentó que la falta de acierto lastrara el buen hacer de los suyos

pablo pin fundacion cb granada 2
Pablo Pin busca la fórmula para mejorar las prestaciones de los suyos | Foto: Archivo GD
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Pablo Pin compareció tras la derrota ante Valladolid y estas fueron sus palabras:

Valoración: “Toca felicitar al Valladolid, ha hecho un partido muy serio y muy duro, hemos llevado el partido a un nivel físico alto, sabiendo que ellos tienen un equipo muy bueno físicamente; han demostrado por qué son líderes. Creo que hemos empezado el partido bien, pero hemos fallado algunos tiros muy claros. Nos ha costado mucho anotar. Aun así, hemos conseguido no irnos del partido, no deshacernos y mantenernos en la pista. Hemos conseguido que no se fueran en el marcador a base de defensa y de corazón. El tercer cuarto y el inicio del último período han sido nuestros mejores momentos, hemos encontrado más espacios en ataque. Nos han recuperado la ventaja muy pronto con algunas situaciones de despiste y esta categoría castiga esos errores. A pesar de la derrota, nuestra sensación es que el equipo ha peleado muchísimo, ha subido el nivel físico todo lo que ha podido y los jugadores han dado muestra de su compromiso y de su disposición de mejorar en momentos muy complicados”.

Inmadurez del Covirán en el final: “Más que inmadurez, creo que sus aciertos nos han caído como un jarro de agua fría. En cuanto se han puesto tres arriba, parecía que habíamos perdido. Esto va también de dinámicas, ellos venían con buena dinámica y han llegado mejor al final. Hemos tenido varios finales así y la ventaja se nos ha ido rápido”.

Sensación de poder ganar: “Creo que en el segundo período hemos jugado buen baloncesto y hemos refrendado en el tercer período. El aspecto mental es muy importante y al final, con ellos acertados, era como un puñetazo cada canasta. Creo que ha sido más una cuestión mental, porque en intensidad y actitud se ha dado todo. Tenemos que seguir”.

Tendencia a remar siempre río arriba: “El nivel de actividad el principio no ha sido malo, pero no hemos tenido acierto: las canastas motivan y animan. Si te vas con 1 de 15 en el primer período son muchas situaciones de mala sensación, entre comillas, tenemos que concentrarnos en empezar bien en esos primeros minutos, jugar con más fuerza, más dureza, el acierto en este deporte es clave, si metes, te animas. Creo que tenemos que mejorar en eso. También creo que, en cierta manera, veo presión en los jugadores. Es un factor que está ahí, una mochila con la que no es fácil jugar”.

David Iriarte: “Está entrando muy bien, está jugando poco a poco cogiendo sitio en la rotación y nos hace mucha falta. Tiene un físico que nos hace falta tal y como está la categoría. Borto va a tener que parar por un golpe en la rodilla y vamos a necesitar a David”.

Falta de claridad ofensiva: “Nos ha costado mucho meter de dos, han sido 15 de 44. No es la primera vez. Cuando no finalizas de dos, tus tiradores no meten de tres. Hemos tenido muy pocos tiros claros hoy, muy pocos. Siempre teníamos alguien encima. Hacer daño por dentro es muy complicado”.

¿De dónde viene la presión?: “En general, el público ha dado su máximo, pero creo que en cierta manera estamos siendo, entre comillas, víctimas de nuestra temporada el año pasado. Todo el mundo quiere verse en ACB ya, yo sé que la gente lo hace con el máximo cariño y el máximo respeto, al equipo se le tiene en muy buena estima, pero es un mensaje que va pesando. También, nuestras propias expectativas. Nos encantaría tener más victorias y va siendo un peso que tenemos que trabajar psicológicamente para quitárnoslo de encima. Creo que somos víctimas de una temporada muy buena el año pasado”.

Lesión de Borto: “Hemos aprovechado el calentamiento para que saliera en caliente. Tuvo un golpe muy fuerte y él sigue jugando porque es Borto y dice que él no para, pero si no lo paramos podemos perderlo bastante tiempo. Está haciendo un esfuerzo para ver si entra Alo. No podemos quedarnos con 10 jugadores, tenemos que seguir intentando entrenar mínimo 11 y, una vez que esté Alo, Borto descansará un tiempo para recuperarse bien.  Él no se arruga y en eso me parece un ejemplo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario