Pablo Pin: “El regreso de Bortolussi nos ayudará mucho”

El técnico del Covirán Granada celebra el regreso al equipo de Alejandro Bortolussi tras su lesión y espera un rival complicado en Palencia

Fundacion CB Granada - Força Lleida
El entrenador rojinegro quiere terminar entre los cuatro primeros | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El técnico de la Fundación CB Granada comenzó celebrando la renovación de Joan Pardina, al que considera “el pegamento del equipo”. Luego, Pablo Pin analizó el rival de esta semana del conjunto rojinegro, Destino Palencia, del que no se fía aunque no se juegue nada excepto el orgullo de vencer ante sus aficionados.

Semana: “Bastante contento del rendimiento. Hemos recuperado a Borto en los entrenamientos. Nos viene muy bien para la rotación. Hemos hablado tras la victoria ante Breogán que es importante mantener los pies en el suelo. Debemos seguir invirtiendo en las cosas que nos ayudan a ser mejores, que es el trabajar día a día en los pequeños detalles”.

Rival: “No nos vale la historia de que Palencia que no se juega nada. Tienen jugadores que van a salir a ganar y que se van a dejar todo en la pista. Esta situación puede tener dos lecturas, pero no depende de nosotros el cómo ellos se vayan a tomar el partido. Nosotros somos lo que tenemos que estar al 100% y hacer lo que se nos da bien. Debemos ser sólidos en defensa y jugar en equipo. Ellos son un equipo que tienen mucha capacidad ofensiva y tienen un gran nivel de acierto”.

Partidos fuera: “Perder fuera de casa es lo normal. El equipo fuera de casa compite muy bien, salvo un par de excepciones que se fueron un poco en el marcador. Ganar fuera de casa en esta parte de la temporada en súper difícil. A nosotros no nos vale mirar si ellos están o no clasificados”.

Objetivo: “Debemos intentar estar entre los cuatro primeros. Los objetivos a corto plazo tienen una gran ventaja que es la de estar siempre concentrados. Pero tampoco podemos caer en la trampa de que si no lo gramos algunos ya es un fracaso. Jugar el ‘play off’ ya es un gran logro en una liga tan dura. Para nosotros como equipo es importante lograr el factor cancha. No hay ningún equipo invencible y eso nos incluye a nosotros. Si finalmente se vuelve a permitir el público eso sería un gran apoyo para nosotros de quedar entre los cuatro primeros”.

Cambio de planteamiento: “Borto antes de la parada hizo un par de partidos buenos de 3. Veremos como vamos en los próximos. También hay que tener en cuenta el partido que hizo David el otro día. Le vamos a seguir pidiendo a Borto que tenga minutos de tres o cuatro y que cada vez que salga a la pista consiga frenar al que le toque. Palencia ha subido mucho el nivel físico debido a sus lesiones y tienen hombres altos y fuertes jugando como aleros, por lo que la ayuda de Borto nos va a venir muy bien”.

Renovación de Pardina: “Se ha renovado a Joan. Cuando se lesionó comenzamos a hablar con él. Es un jugador que es el pegamento del equipo, está súper implicado con el club proyecto y tiene mucha calidad dentro y fuera de la pista. Creemos que se lo merece y tiene muchas ganas de volver con el equipo. Estamos trabajando para que regrese cuanto antes y con garantías. Es un currante y se merece lo mejor. La idea es que en cuanto Juan pueda viajar vuelva a Granada para que esté con sus compañeros en el ‘play off’. También queremos que trabaje con nosotros en su recuperación”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario