Pablo Pin: “El partido ha estado marcado por el primer cuarto”

El entrenador del Covirán Granada ha destacado la mala defensa de su equipo al inicio del partido | Paco García: “Entrenar a un jugador como Guille Rubio debe ser una gozada”

Fundacion CB Granada - CBC Valladolid
Pablo Pin durante el choque | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha explicado en su rueda de prensa posterior a la derrota ante el Carramimbre Valladolid que “el partido, lógicamente, ha estado marcado por el primer cuarto”, en el que el cuadro nazarí se ha ido perdiendo por 16-27. El técnico nazarí considera que “no hemos cumplido nuestras normas defensivas” en los primeros diez minutos y que ahí ha estado el factor determinante.

“El Valladolid ha entrado mucho mejor que nosotros, ha anotado con mucha más facilidad”, ha señalado Pin tras el choque, a lo que ha añadido que “a base de pelea, de lucha y de sacrificio, creo que hemos conseguido competir”. “Ellos también han vivido de los tiros libres en los momentos importantes”, ha recordado el entrenador granadino, si bien ha insistido en que “en el primer tiempo deberíamos haber competido un poco más”.

Pablo Pin ha indicado, además, que “en el segundo tiempo, la dinámica del partido estaba cambiando un poco pero hemos hecho un par de cambios y nos hemos desconectado”, tras lo que ha sentenciado que “ya no puedes desconectar”. “Si el rival desconecta cuando jugamos fuera, nosotros hacemos parcial, por lo que si aquí desconectamos, nos castigan”, ha matizado.

El entrenador rojinegro considera que los vallisoletanos “se llevan una victoria que, para nosotros, hubiera roto la clasificación”, y tiene claro que el arbitraje no ha decidido el choque. “No creo que los árbitros hayan estado bien, pero creo que no han influido en la derrota, nosotros estamos peor”, ha subrayado en este aspecto.

Además, ha destacado que, pese a todo, su equipo no se ha rendido, sino que “el esfuerzo ha sido enorme”. “Nosotros hemos bajado a Valladolid, de un 50 por ciento de tiros de dos en el primer tiempo, a que solo hayan metido cinco tiros de dos en la segunda parte”, ha agregado.

Cuestionado ya sobre cómo afronta la vuelta a la normalidad, Pin ha explicado que “estoy seguro de que van a venir con las máximas ganas de trabajar”, si bien “el problema es ver cómo estamos para entrenar”. “La recomendación de los fisios y del médico con Josep Pérez es pararlo esta semana, que no juegue”, ha declarado el técnico granadino, a lo que ha añadido que “Bortolussi, Sergio Olmos y Alo Marín no van a estar para entrenar”.

Pese a ello, ha resaltado que “si algo tiene bueno este equipo, es que los jugadores vienen aquí el lunes a dar su cien por cien”, tras lo que ha asegurado, con respecto al choque ante el Betis, que “somos un equipo con carácter, un equipo ganador y tenemos que ir a competir”. “¿Si es contra el Betis que es el mejor equipo? No hay mejor escenario para competir. Allá iremos”, ha sentenciado.

Paco García

Por su parte, el entrenador del Carramimbre Valladolid ha querido “empezar felicitando al Covirán Granada por el partido que ha hecho pese a las bajas, así como por la temporada que ha hecho”. “La temporada del equipo es de sobresaliente”, ha asegurado, antes de señalar que “la victoria es muy importante para mis jugadores”.

“Necesitábamos volver a ganar para volver a creer un poquito más en lo que estábamos haciendo”, ha explicado, tras lo que ha añadido que “hemos hecho un partido muy serio, evidentemente favorecido por el excelente primer cuarto que ha hecho Greg”. A esto, García ha añadido, en relación a Guille Rubio que “lo que más pena me da es que nos vayamos a retirar sin haber coincidido nunca”, justo antes de insistir en que “entrenar a un jugador como él debe ser una gozada”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario