Pablo Pin: “Devin Wright ha sido el factor diferencial”

PABLO-PIN-COVIRÁN-FUNDACIÓN-CB-GRANADA-IBEROJET-PALMA
Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Iberojet Palma | Foto: Photographerssport
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Iberojet Palma que “si el otro día dije que el primer partido había sido un típico partido de playoff, creo que hoy ha sido el -haciendo aquí hincapié- partido de playoff”. El técnico rojinegro considera que “el acierto de Palma en tiros de tres durante el primer tiempo era impresionante”, si bien ha destacado que “el tema físico interviene en el encuentro”.

En este, ha destacado que “Devin Wright ha sido el factor diferencial del partido”, pues considera que “para parar a Fran Guerra al cien por cien, necesitas ocho o nueve jugadores defendiéndole a la vez, y Devin le ha incomodado ahí”. Además, ha explicado que “ha hecho un trabajo defensivo muy bueno y luego, a nivel ofensivo, ha estado con mucha energía y mucha ambición, muy bien en el rebote ofensivo”.

Con respecto al choque, Pin piensa que “hemos salido bastante concentrados, haciendo un buen juego en ataque”, si bien ha apuntado que Iberojet Palma “ha tenido un gran acierto”. “Hemos hablado de seguir el plan, de seguir trabajando con intensidad y pensar a largo plazo en el partido”, ha confesado el entrenador granadino, una táctica que ha resultado determinante.

“Hemos tenido un tercer periodo muy muy bueno para nosotros”, ha señalado, añadiendo que “hemos movido hoy el balón mucho mejor que el otro día y hemos sacado una ventaja bastante buena”. No obstante, “Palma ha subido su nivel físico, su defensa” y, tal y como ha aclarado, “nos ha costado adaptarnos a este nuevo nivel, pero al final nos hemos ido a la prórroga”.

Aquí, el técnico rojinegro asegura que “he visto a mi equipo físicamente bien”, tras lo que ha señalado que “ha habido muchas situaciones de tiro libre”. En este sentido, Pin considera que “hay mucha diferencia con respecto el otro día”, tras lo que ha subrayado que “los detalles y, sobre todo, nuestra defensa han sido importantes”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario