Pablo Pin: "Que se le dé más importancia al partido de Liga que al de Copa no viene de nosotros"

El entrenador del Covirán Granada habló en rueda de prensa y destacó que su equipo va a ir a ganar el título

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Pablo Pin en el partido entre el Fundación CB Granada y Força Lleida | Foto: Antonio L. Juárez
Alejandro Rodríguez
0

Pablo Pin compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Copa Princesa contra el Movistar Estudiantes. El técnico del Covirán Granada aseguró que el equipo va a ir a por la victoria este fin de semana debido a la importancia del choque: "Que se le dé más importancia al de Liga que al de Copa no viene de nuestra parte".

Teniendo en cuenta lo difícil que es jugar una final, el técnico destacó que van a ir "a por todas". "Si alguien puede ganarle al Estudiantes dos veces seguidas, esos somos nosotros", afirmó. Además, destacó que "es la oportunidad y hay que aprovecharla".

Así, el míster rojinegro explicó cómo ha sido la semana de su equipo, con los entrenamientos "a un ritmo normal". Por ello, los granadinos pretenden llegar a la cita copera "lo más entero posible y con las ideas claras, sin hacer muchos cambios" de los que suelen hacer. La repercusión de una final hace que muchos jugadores tengan la cabeza pendiente en ese compromiso. Sin embargo, Pin ve "bien" a sus pupilos, "aislados de todo el ruido que se está generando en el exterior".

Para ganar la Copa Princesa, el Fundación debe ganar a un rival de entidad y que no pondrá las cosas fáciles. Pin espera la mejor versión del Estudiantes, un equipo con mucho presupuesto que "con las lesiones y los fichajes, en vez de salir perjudicados, han salido beneficiado". Con todo, las claves van a ser "la solidez y dominar el rebote".

Pin cumplirá este fin de semana 301 partidos con el club granadino después de alcanzar la cifra redonda en el choque anterior contra el Melilla y espera que "sean muchos más". El entrenador reconoció que cuando llegó a su casa se paró a pensar y resaltó la importancia de todos aquellos que han pasado por su cuerpo técnico. Aun así, al día siguiente "estaba trabajando para preparar el siguiente partido".

Por último, destacó el viaje de la afición hasta Madrid: "Es una alegría que la gente venga a vernos, que disfrute de esta clase de encuentro que no solemos jugar". El Covirán Granada jugará contra el Movistar para conseguir la Copa Princesa pocos años después de llegar a LEB Oro. Como le dijo un amigo a Pablo Pin, "del Veleta al Wizink Center".







Se el primero en comentar

Deja un comentario