Pablo Pin: “Creo que tengo que estar orgulloso de mi equipo”

El entrenador del Covirán Granada considera que ha sido un partido “muy cerrado en el que cada detalle era importante”

PABLO-PIN
Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro | Foto: Photographerssport
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

“Por un lado, estoy jodido por la derrota, lógicamente, pero mi sentimiento de orgullo hacia mi equipo, hacia mis jugadores y hacia mi club es inmenso”. Así ha resumido el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, sus sentimientos tras la eliminación de sus pupilos del playoff de ascenso. El técnico rojinegro ha explicado que ha sido un encuentro “muy cerrado en el que cada detalle era importante” y sostiene que “en los momentos en los que hemos dominado el rebote, hemos sido dominadores del partido”.

Pin ha señalado que “creo que tengo que estar orgulloso de mi equipo, primero por la temporada y luego por esta serie”, tras lo que ha añadido que “hemos llevado al límite del límite a un equipo mejor que nosotros, a un equipo que ha jugado muy bien la segunda vuelta, en la que no había perdido en casa”. “Creo que esto es lo que nos hace realmente ser mejores y estar más preparados para el futuro”, ha subrayado.

El entrenador del Covirán Granada ha indicado que “hay un factor importante y es que hoy hemos estado muy mal en el tiro de dos”, tras lo que ha matizado que “tú puedes meter mucho de tres, pero en ciertos momentos del partido tienes que hacer daño con canastas debajo del aro, energía dentro”. A esto, el técnico granadino ha agregado que “quizás, dentro de nuestro equipo, solo Devin ha sido contundente”, para destacar también que “en el último periodo, nos hemos despistado en algunos rebotes largos que Palma ha ganado fáciles en ataque”. “Tal vez no los ha anotado, pero sí que ha evitado que nosotros pudiéramos jugar rápido”, ha apuntado.

El entrenador rojinegro ha querido “felicitar a Palma y a Félix Alonso por el gran trabajo que hacen y que han hecho”, para indicar después que “Les deseo toda la suerte del mundo en la Final Four”. Antes, sin embargo, ha felicitado al trío arbitral, “porque creo que ha hecho un partido muy bueno en una pista en la que había mucha presión”, lo que ha motivado una pregunta que ha disgustado a Pablo Pin.

Cuestionado sobre si considera que ha sido más importante la actuación arbitral que la de su rival en la eliminatoria, Pin ha señalado que “he visto muy pocas veces que un entrenador elogie al equipo arbitral, y creo que es justo por ellos”, para espetar después al periodista que efectuó la pregunta que lo entienda “como quiera”, pues “yo lo he dicho claro”. En cualquier caso, el granadino se queda con lo positivo y ha sentenciado que “poco más se le puede pedir a una serie y, personalmente, poco más le puedo pedir a mi equipo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario