Pablo Pin: “Creo que el favorito siempre es el de casa”

El entrenador del Covirán Granada habló sobre la vista al ZTE Real Canoe de este viernes en la quinta jornada de la LEB Oro

Fundacion CB Granada - Real Murcia
Pablo Pin no se fía de la mala racha del Canoe | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Pablo Pin hizo balance ante la prensa horas antes de viajar a Madrid para el partido que jugarán en la noche del viernes ante el ZTE Real Canoe. El cuadro madrileño necesita una victoria tras un inicio tortuoso y el técnico del Covirán cree que será un rival muy duro.

Entrenamientos: “La semana ha sido bastante buena. Creo que al final siempre es más fácil trabajar con una victoria en el partido anterior. Hemos seguido construyendo desde el pospartido de Murcia y estos últimos días hemos estados más centrado en el partido ante el Canoe. Veo al equipo con mucha concentración, con bastante mentalidad para ganar otro partido fuera que sería muy importante”.

Salida a Madrid: “La pista de Canoe nunca es fácil a pesar de que no hayan empezado con victoria. Es un buen equipo, con grandes jugadores y talento en su plantilla. Como siempre que se juega fuera de casa tendremos que hacer un partido muy serio y muy duro”.

Comparativa con Lleida: “Puede haber un paralelismo entre ambos partidos. En esta Liga que es tan corta necesitas ganar. Creo que ellos van a tener ese plus de energía y motivación para sacar adelante el partido en su casa. En su campo juega bien, porque es una pista pequeña y hay jugadores que llevan mucho tiempo jugando en el club. Tenemos que salir muy mentalizados”.

Otras visitas a Canoe: “Es una pista que históricamente se nos ha dado bien. Yo creo que son coincidencias y solo hay que pensar en esta temporada. Ahora mismo llevamos dos partidos fuera y hemos ganado uno. El de Lleida no lo jugamos bien, pero tuvimos nuestras opciones al final del partido”.

Juego del Canoe: “Ellos querrán un partido más abierto, donde se pueda jugar fácil en ataque. Tienen jugadores con mucha facilidad para anotar puntos. Quizás nosotros busquemos un poco más lo contrario, más duro y cerrado. No un partido a pocos puntos, pero sí uno físico y con contacto”.

El grupo: “A nivel físico los veo bien. Tenemos un grupo al que le gusta mucho entrenar, no solo en pista. Los jugadores cada vez están mejor y todas las partes se van complementando. A nivel táctico todavía nos falta mucho, pero vamos dando pasos y poco a poco estamos mejor colocados”.

Favoritismo: “Creo que el favorito siempre es el de casa. Es verdad que no existe el factor público, pero sí hay otras situaciones como el viaje o los pabellones. Pensar que somos favoritos o superiores a otro equipo sería un error por nuestra parte”.

Coronavirus: “Es una gran noticia que no nos esté afectando. Influyen varios factores. Por un lado, la responsabilidad que estamos teniendo todas las partes del club es enorme, y por otro lado también estamos teniendo suerte. Yo, por ejemplo, tengo dos niños que están yendo al colegio y que el día de mañana pueden volver a casa y tener el virus”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario