Pablo Pin: “De este partido tenemos que seguir aprendiendo”

El Covirán Granada da un paso de gigante en su camino hacia el ascenso y el técnico rojiblanco espera poder cerrar los cuartos en Murcia

Fundacion CB Granada - Real Murcia
Pablo Pin durante el encuentro frente a Murcia en el Palacio de Deportes | Foto Antonio L.Juárez
Ainoa Morano
0

Primer obstáculo de los Playoff superado. El Covirán Granada vence al Real Murcia Baloncesto en el primer duelo de los cuartos de final y tiene ante sí la oportunidad de cerrar la fase el próximo miércoles. Los rojinegros dominaron en gran parte de la primera mitad, pero los despistes en la defensa y la concentración hicieron que los murcianos acercasen posturas en el marcador. Tal y como ha dicho Pablo Pin, se ha sido “el típico partido de Playoff donde siempre es complicado comenzar”. El técnico granadino resaltó la actuación de Christian Díaz y Bamba Fall y reconoció que el encuentro de la próxima semana será “el más complicado de la temporada”.

Valoración: “Típico partido de primer partido de playoff donde siempre es complicado comenzar. Murcia llevaba una racha positiva de seis victorias y sabíamos que iba a ser muy difícil. Nuestro principio ha estado muy bien, hemos empezado con energía y conectados en defensa. En el segundo cuarto hemos jugado bien, pero hemos sido poco agresivos cuando hemos llegado al descanso. Llevaban más tiros de campo, más tiros libres y todo venía de nuestras pérdidas. En la segunda parte ha cambiado todo. Hemos controlado el balón, nos lo hemos pasado mejor, hemos sido más agresivos y hemos hecho una defensa diferentes en el bloqueo directo, ahí es donde ellos han colapsado en ataque. Cuando el partido estaba igualado ha aparecido Christian, que también se lo merece por la temporada que lleva. Los minutos de Bamba también han sido muy buenos. Una victoria muy importante y ya a pensar en el entrenamiento del lunes y tratar de cerrar en Murcia”.

Defensa sobre Lluís Costa: “Sí habíamos visto que Murcia había subido mucho el nivel de actividad defensiva y lo han mantenido durante todo el partido. Habíamos trabajado en varias cosas, pero es verdad que nos ha costado ofrecer buenas líneas de pase. A Lluís hay que ayudarle entre todos, hacerle mejores bloqueos y mejores líneas de pase. En el bloqueo directo han estado muy bien y es algo que tendremos que mejorar”.

Defensa a Rubio: “En general hemos hecho buena defensa. De este partido tenemos que seguir aprendiendo, no podemos fallar en la concentración. La defensa sobre Rubio ha estado bien, pero no podemos tener ningún despiste. Necesitamos un poco más de concentración en esas situaciones”.

Cerrar el Playoff en Murcia: “En Playoff no se sabe nunca. Sabemos que si aquí ha sido duro, en Murcia lo va  a ser aún más. Como entrenador tengo que pensar en ganar el miércoles. Ahora nos toca descansar mañana y el cuerpo técnico preparar ya lo que se viene. Ojalá poder cerrar allí claro. Tenemos que intentar concentrarnos, va a ser el partido más complicado de la temporada. Ganarle a un equipo como Murcia dos veces en tan poco tiempo es muy complicado”.

Regreso del público al Palacio: “El momento en el que nos hemos puesto 4 o 5 puntos arriba se ha puesto muy bonito el partido. Malos momentos vamos a pasar, pero necesitamos sacarlos adelante entre todos y necesitamos al público disfrutando y apretando con el equipo. Es importante que los sintamos con nosotros”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario