Pablo Pin: “Tenemos que recuperar la continuidad y la confianza de antes”

El técnico rojinegro analiza los errores de su equipo en el encuentro frente a Lleida y recalca que el parón no se puede usar como excusa

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Pablo Pin durante el encuentro frente al Força Lleida | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Jugar tras 43 días de ausencia no es nada fácil. Como bien ha explicado Pablo Pin en rueda de prensa tras la derrota frente a Lleida, el parón no se puede usar en función de lo que más beneficie en el momento, ni positiva ni negativamente. Es obvio que el equipo iba a tener fallos, es lo que tiene la falta de ritmo. El técnico ha hablado sobre la falta de energía y de continuidad de los jugadores a los largo de los 40 minutos, aspectos que se consiguen con la “adrenalina que te da la competición”.

Valoración del encuentro: “Hemos hecho un partido muy regular. El primer tiempo hemos empezado bien, sobre todo en el segundo cuarto hemos mejorado. Ellos solo han metido 32 puntos en la primera parte y teníamos una buena situación de partido. tras el descanso ha sido todo lo contrario, no hemos controlado el balón y sus exteriores nos han metido muchos puntos. NO hemos sido capaces de defender bien y ellos han cogido mucha confianza. Lo que tenemos que pensar ya es qué tenemos que mejorar y pensar en el partido del domingo frente a Girona”.

La clave para perder la ventaja: “La competición te da esa adrenalina para jugar. Nos han quitado dos balones de las manos. Son situaciones donde hemos estado un poco fuera, un poco lentos. Son cosas de energía, el estar metido en la competición, en el segundo tiempo nos ha faltado. Tampoco vamos a decir que el parón no ha venido muy mal. Tenemos que mirar el partido y solucionar los errores que hemos tenido que han sido muchos. Es complicado estar 43 días sin jugar, pero esto se puede volver a dar por lo que tenemos que adaptarnos”.

Diferencias entre los jugadores: “No es por nombrar a nadie, peor hay algunos que llevan sin jugar desde el 3 de diciembre, es mucho tiempo. A estos jugadores hay que meterlos y que vuelvan a coger la dinámica de juego. Las cosas han venido así, pero tenemos que coger de ejemplo a algunos como Germán que ha salido a tope. Hay gente a la que cuesta más, pero es que esto es lo que hay, la liga es así. Hemos cometido muchos errores que tenemos que solventar, pero no podemos usar el parón para lo que nos interesa”

Aspectos positivos del partido: “Intento que sea nuestro sello el hecho de no rendirnos nunca. La norma general es que siempre somos un equipo competitivo, nunca nos dejamos ir y siempre damos la cara. A través de eso hemos tenido la oportunidad de poder empatar el partido. Hay muchas cosas más, Lluis está a tope, Germán ha hecho un gran partido y Thomas no me ha dicho que le molesta la muñeca. Tenemos que volver a coger continuidad y la confianza de antes”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario