Pablo Pin: “Si queremos estar arriba necesitamos un 100% de concentración”

El técnico rojinegro espera que no se haga un "drama" de esta derrota y prefiere quedarse con el cambio de dinámica de la segunda mitad

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Pablo Pin en el encuentro ante Força Lleida en el Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

 

El Covirán regresa a Granada con una dura derrota bajo el brazo. Los rojinegros no fueron capaces de repetir la buena actuación de hace unas semanas cuando se enfrentó a Leyma Coruña en el Palacio de Deportes y suma su segunda derrota en el grupo de clasificación. Tras el encuentro, Pablo Pin fue muy claro sobre la actuación de su equipo, “si perdemos 14 balones en la primera parte no podemos competir contra ningún equipo”.

El entrenador rojinegro reconoció que el fallo del equipo estuvo en la falta de control de las “cosas básicas de un partido”. “Si nosotros que queremos competir contra un equipo como Coruña o queremos ser un equipo de estar arriba, necesitamos un 100% de concentración, de energía y que todos nuestros jugadores estén bien”. Los granadinos fueron capaces de firmar un buen primer cuarto, de hecho cerraron el parcial con ventaja en el marcador. Sin embargo, cuando los locales subieron su nivel físico, los rojinegros se vieron incapaces de hacerles frente.

“Si a un equipo como Coruña le regalas el balón de esta manera te acaba castigando. No hemos estado bien en el control de balón”, aseguraba Pablo Pin, quien también reconoció que la derrota es culpa de todos. “Esto es cosa de todos, del equipo y mía también, de preparar mejor al equipo para el partido”.

El Covirán logró dar un pequeño cambio en su juego tras el paso por vestuarios, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo a casa. “En la segunda mitad hemos cambiado la dinámica, hemos sido capaces de controlar un poco mejor el balón, ser duros en defensa, controlar el rebote y hemos podido ponernos cerca, no de la victoria, pero sí del average”. A pesar de la derrota, el técnico afirma que prefiere quedarse con “el esfuerzo del equipo en la segunda parte” y espera que no se haga “un drama de la derrota”, ya que como está acostumbrado a recordar, “cuando ganamos no somos el mejor equipo del mundo ni cuando perdemos somos los peores, ahora volvemos a Granada, aprenderemos muchas cosas de este partido y nos prepararemos para el siguiente que recibimos a Breogan en casa”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario