Pablo Pin: “Nos ha faltado gasolina y fluidez en el ataque”

El técnico granadino habla sobre el arbitraje en el encuentro ante Leyma Coruña y sobre los fallos que han llevado al equipo a la derrota

Fundacion CB Granada - Leyma Coruña
Pablo Pin durante el encuentro ante Leyma Coruña | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada empieza con mal pie las semifinales del Playoff de ascenso a la ACB. Los rojinegros se vieron frustrados ante la superioridad física de su rival y un arbitraje que dejó mucho que desear para ambos conjuntos. Tras el encuentro, Pablo Pin reconoció que la derrota se debió a las excesivas pérdidas y los tiros libres fallados, además de no tener un excesivo acierto en el ataque. El técnico asegura que el cansancio y el ver que no se podía hacer frente a Coruña en este encuentro provocó cierta frustración en sus jugadores, pero afirma que “si normalmente confío en ellos, ahora confío muchísimo más”.

Valoración : “El partido ha tenido el nivel físico que nos esperábamos por parte de Coruña. Nos ha faltado gasolina, no solo en el último periodo sino durante muchas fases del partido. Hemos salido fríos y desconcentrados en los primeros momentos. Leyma ha hecho que vayamos a remolque y que nuestro esfuerzo en defensa sea mucho más alto. Hay un factor fundamental que es el control del balón. Hemos llegado con ocho pérdidas al descanso y ellos llevaban 18 puntos gracias a errores nuestros. En el tercer cuarto hemos sido capaces de cambiar la tónica en ataque. De ser más agresivos, tener un poco más de chispa y hemos entrado con facilidad. Los jugadores se han vaciado, pero en el último cuarto ya llevábamos cinco pérdidas. Hemos sido capaces de tener un equilibrio más o menos en tiros de tres, pero las pérdidas y los tiros libres nos han condicionado”.

Físico de Coruña: “El nivel físico de Coruña no es de esta liga, es más de ACB. Tenemos que jugar más dinámicos. No hemos sido capaces de crear esa primera línea de pase. Tienes que hacer los detalles muy bien y no lo hemos hecho. Obviamente eso crea frustración y además se suma el cansancio. Aún así, esto es Playoff, no podemos mirar al suelo y tenemos que pensar que el sábado tenemos que dar el máximo. Si normalmente confío en ellos, ahora confío muchísimo más. El esfuerzo defensivo del equipo ha sido increíble, pero en ataque nos ha faltado fluidez”.

Último cuarto de Lluis Costa “Está muy cansado eso es obvio. Ha llegado cansado, pero Lluís es un jugador que lo necesitamos y que tiene que estar en pista. Está haciendo una pedazo de temporada y ha demostrado mil veces lo buen jugador que es”.

David Iriarte y Bamba Fall: “Nos dan mucho ritmo, pero la gasolina dura un tiempo. David es un jugador que se vacía y estábamos muy bien con él. Con Bamba lo que ha pasado es que no ha encontrado su ritmo en este partido, por las faltas, por el físico… Es muy importante que hoy David haya hecho un buen partido y que coja confianza”.

Arbitraje y faltas a Bamba: “Hemos perdido porque Coruña ha sido mejor que nosotros. Lo que sí está claro es que a nosotros nos han pitado cosas que a ellos no. Lo único que se puede hacer es seguir. Bamba tiene que seguir intentando hacer su juego y si luego te pitan una falta pues no se le puede hacer nada. Está claro que Bamba no ha podido jugar con continuidad”.

Partido del sábado y entrada de Gatell: “La rotura de fibras lo incapacita, no es que tenga demasiado dolor, pero no puede jugar con normalidad. Siendo una lesión muscular hay que tener mucho cuidado. Él siempre me dice que quiere jugar, pero tenemos que ser cautos con eso. En principio no jugará”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario