Pablo Pin: “Oviedo se ha metido en el partido por nuestros errores”

El técnico rojinegro analiza la victoria de su equipo en un encuentro que han dominado desde el principio, pero que ha tenido un final muy ajustado

Fundacion CB Granada - HLA Alicante
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada se postula como un serio candidato a los Playoff. Los rojinegros han logrado romper la increíble racha con la que llegaba el Liberbank Oviedo al Palacio de los Deportes para conseguir su cuarta victoria consecutiva, la tercera como local. Los granadino salieron como una auténtica apisonadora, consiguiendo una ventaja importantísima para mantenerse con vida en el encuentro tras el paso por vestuarios. Pablo Pin ha alabado el gran trabajo de sus jugadores para conseguir este triunfo, en especial la actuación de Germán Martínez, Lluís Costa y Christian Díaz, aunque también ha reconocido que el final ajustado que se ha vivido viene de los fallos que el propio Covirán Granada ha cometido en determinados momentos del partido.

Valoración: “Como todos los partidos de esta fase ha sido un encuentro muy complicado. El equipo lo ha hecho muy bien, hemos dominado el rebote y a través de eso hemos conseguido marcar nuestro ritmo. Nuestra entrada ha sido muy buena y hemos podido coger una buena ventaja para el descanso que nos ha servido para el resto del partido. Ellos se meten en el partido por errores nuestros. Si tu pierdes el foco dos minutos, el rival te castiga. Tanto las tablas de Lluís como la segunda aparte de Germán nos ha dado un impulso. Ha tomado muy buenas decisiones en la defensa y ha sido agresivo en el ataque. Una victoria que nos hace estar ahí arriba una semana más”. 

Perdidas de balón en la segunda mitad: “Ha sido una cuestión de concentración. Ellos han hecho cambios en su defensa y en lugar de seguir jugando con orden nos hemos perdido. No hemos hecho buenas defensas y ha sido un cúmulo de cosas. En estos partidos hay que estar concentrados los 40 minutos, debemos ser constantes en esto”.

Dirección de juego: ”Es una de las cosas que teníamos en la cabeza, tener dos bases solventes para tener siempre el ritmo controlado y poder ayudar a Germán en su crecimiento. Con ellos casi siempre tenemos el ritmo de juego controlado, salvo tres minutos en los que Oviedo ha tomado el control. Lluís es muy seguro en los minutos finales, Christian tiene mucha anotación y Germán tiene estas”.

Playoff: “Es una alegría lo que estamos haciendo, vamos segundos, es un plus de motivación para todos. Yo lo que espero es que cuando juguemos el Playoff estemos en las mismas circunstancias que el resto de equipos. Aquí en un pabellón de 8.000 personas han estado 200, en Almansa se permite el 50% del aforo… Esperamos que se revise esa situación y que el público pueda venir a disfrutar del equipo. Aún así, no cambia nada para nosotros, seguimos con nuestro día a día y ahora a recuperarnos de este partido y a seguir entrenando”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario