Pablo Pin: “Hemos mostrado un juego de carácter”

El técnico reconoce que su equipo ha cometido algunos "errores infantiles", pero agradece el esfuerzo físico de sus jugadores durante el partido

Fundacion CB Granada - Real Murcia
El Covirán Granada suma su segunda derrota consecutiva | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Dura derrota para el Covirán Granada. Los rojinegros tuvieron que pelear hasta la segundo prórroga por la victoria, pero una serie de dudosas decisiones arbitrales en los últimos segundos condenaron a los granadinos a su segunda derrota consecutivas. Son semanas difíciles para los de Pablo Pin. Se acumulan las lesiones en la plantilla y los resultados no acompañan, sin embargo, el técnico nazarí ha salido a rueda de prensa y se ha mostrado muy orgulloso del trabajo de sus jugadores.

“Ha sido un partidazo, le doy la enhorabuena a TAU por el partido que han hecho, pero tengo que felicitar también a mi equipo. Estamos teniendo unas semanas muy complicadas y competir así, tener en dos ocasiones el partido en nuestras manos y seguir sin irnos del encuentro, seguir peleando… Ellos han tenido un momento muy bueno en el tercer cuarto donde han empezado a enchufar triples, sobre todo Edu Durán y Albarado por lo que mantenernos en el partido tiene mérito”. 

El encuentro frente al TAU Castelló ha sido uno de los más duros de la temporada, aunque como afirma Pablo Pin, el Covirán Granada no le ha perdido la cara al encuentro en ningún momento. El equipo salió “muy concentrado en el primer tiempo” y  los ajustes en defensa llevaron a los rojinegros a retomar el control del juego. “Nuestra sensación era que parando el partido, llevándolo al cinco contra cinco a ellos les costaba anotar. Hemos llevado un buen resultado al segundo tiempo. Cuando Castellón ha empezado a acelerar el ritmo a ser mucho más agresivo, creo que el cambio que hemos hecho para que lo defendiese Thomas, hemos parado un poco la sangría”. 

Aunque el técnico se muestre satisfecho por el gran esfuerzo que han hecho sus jugadores, ya que reconoce que ha sido un “partido de carácter, por el despliegue físico que han mostrados jugadores como físico con jugadores como Lluís Costa que está jugando lesionado”, también asegura que su equipo ha “cometido algunos errores muy infantiles, ese tipo de detalles contra un gran equipo te castigan”.

Independientemente del resultado, que obviamente no es bueno y el Covirán Granada necesita volver a la senda de victoria para continuar en la lucha por los primeros puestos de la tabla, Pablo Pin ya piensa en el encuentro del próximo martes frente al Huesca, un partido que asegura será duro en parte por el largo viaje que tienen que realizar y tras el choque espera “descansar unos días que seguro nos va a venir bien para recuperar”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario