Pablo Pin: “El equipo está concienciado para los partidos que tenemos por delante”

El técnico rojinegro asegura que estas semanas van a ser "muy duras", pero espera que sus jugadores den "el máximo el tiempo que estén en pista"

Fundacion CB Granada - HLA Alicante
El Covirán Granada visitará el martes al Murcia | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada comienza su sprint de partidos con el encuentro frente a Murcia. Los rojiblancos han tenido una semana de “descanso” a consecuencia de las Ventanas FIBA que ha servido, tal y como ha dicho Pablo Pin en la rueda de prensa previa al partido del martes, para “recuperar a los jugadores lesionados”. El técnico asegura que el equipo está “concienciado para los partidos que tenemos por delante, sabemos que va a ser duro, pero la victoria frente Alicante fue un golpe de moral para todos”. 

El conjunto granadino ha anunciado en las últimas horas el fichaje de Edu Gatell, un refuerzo para el juego interior que viene como agua de mayo para las semanas tan agitadas que se avecinan. En cuanto al fichaje, el técnico ha afirmado que “teníamos claro que queríamos un cinco, ya que el puesto de cuatro está mas que cubierto. Viene de estar en dinámica, que es algo muy positivo ya que con el tema del Covid el mercado estaba muy parado y muchos jugadores estaban sin jugar. Es un jugador que conoce la liga muy bien, que va a aportar desde el primer momento. Espero que nos dé buenos minutos de energía, sobre todo en el rebote”. 

Con la llegada de Gatell, Pablo Pin asegura que “la competitividad dentro de los cinco interiores ha subido mucho”, pero que esto tiene que suponer un “paso adelante de todo el equipo para dar lo mejor de ellos mismo”. Entre los planes del técnico, está la idea de alternar a David Iriarte entre las posiciones de ‘4’ y ‘5’. 

En cuanto a los lesionados, Bortolussi ya se encuentra entrenando con el equipo, aunque Pin pide algo de calma ya que “no está al 100%, pero es probable que juegue en Murcia” y, sobre Bamba Fall ha reconocido que “aún está con bastante dolor. Va mejorando, pero dentro de los plazos no queremos adelantarnos. Mañana no va a estar y ya veremos para el jueves. Dentro de eso, sus sensaciones son buenas. La pasada semana apenas podía andar y ahora ya puede hacer algunas cosas, yo a él lo veo optimista”. 

Las posibles bajas se acumulan en la plantilla del Covirán Granada y es que Alex Murphy está recién llegado de su participación con la selección de Finlandia. La parte positiva es que el ala-pívot ha llegado sin lesiones, pero la fatiga que acumula tras dos encuentros disputados y el largo viaje hasta Granada, pueden pasarle factura. Ante la situación del rojinegro, el entrenador solo se centra en que, los minutos que pueda estar en pista, “dé el máximo para el equipo”. 

El conjunto granadino tiene a la vuelta de la esquina el final de fase regular y su objetivo de entrar entre los cinco primeros clasificados aún está intacto, pero el Covid-19 sigue haciendo de las suyas y en las últimas horas Lleida ha notificado algunos positivos en su plantilla que pueden afecta a la fecha marcada para el final de esta fase de la competición. Pablo Pin pide a la Federación que “piense ya”, sobre todo, para proteger a los jugadores. “Si se piensa ya lo mismo no tenemos que estar obligados a jugar cinco partidos en dos semanas. Hay que pensar en la salud de los jugadores, ya que si alguno cae lesionado de larga duración es casi hasta final de temporada. Puede ser un agravio comparativo que nosotros juguemos cinco partidos en dos semanas y que luego se alargue el final de la liga y nos tiremos dos semanas sin jugar”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario