Pablo Pin: “Destaco los 35 minutos buenos, no los minutos finales malos”

El Covirán Granada consigue su tercera victoria de la temporada ante un Murcia que pudo dar la sorpresa en los minutos finales

Fundacion CB Granada - Real Murcia
El Covirán Granada se mantiene invicto en casa | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El conjunto rojiblanco regresa al Palacio por todo lo alto. Desde el inicio del encuentro, los nazaríes dominaron por completo el encuentro llegando a mantener los 10 puntos de ventaja durante casi todo el partido. Sin embargo, en los minutos finales, el plantel dirigido por Pablo Pin encadenó algunas jugadas mal ejecutadas que, unidas a la motivación extra del conjunto murciano por la expulsión de su entrenador, pusieron a los locales contra las cuerdas. Finalmente, la ventaja conseguida, sobre todo, en el primer cuarto, dio la tercera victoria de la temporada al Covirán Granada, que se mantiene invicto en casa.

Valoración del encuentro: “El partido sabíamos cómo iba a ir, es un equipo muy físico y nosotros teníamos que ser constantes en nuestro juego, no tener apagones. En el primer cuarto hemos jugado bastante bien, jugando con buena calidad, pero sobretodo a nivel defensivo estábamos siendo muy sólidos. En el descanso hemos hablado un poco del rebote, sabemos que Murcia es uno de los mejores reboteadores de la liga y si nosotros controlábamos el rebote íbamos a dominar el partido. En la segunda parte ellos han conseguido parar un poco nuestro ritmo, hemos tenido situaciones de tiro abiertas que no hemos anotado y hemos perdido un par de balones muy tontos que no se pueden permitir. Aunque sea una victoria de seis puntos podemos estar contentos sobre todo por la situación de la que veníamos”.

Ausencia de Alex Murphy: “Ha afectado bastante, porque este año necesitamos estar todos. Nosotros teníamos una idea para atacar a Mortensen, hemos trabajado con Alex sobre esto, pero bueno estas cosas ocurren y creo que el equipo ha dado un paso adelante y cuando hemos estado mas pequeños hemos sido capaces de pelear el rebote y llevarnos el partido”.

Bamba Fall: “Hemos estado trabajando sobre los durante la semana, en la primera lo hemos visto muy bien. En la segunda Bamba se ha visto cómo es él, no ha forzado situaciones no ha tirado malos tiros, ha compartido balón y creo que el partido de hoy ha sido muy bueno y ha hecho un trabajo increíble en defensa”.

Minutos finales: “La primera parte me ha gustado entera. En los últimos cinco minutos se ha mezclado los malos tiros que hemos tenido y las dos perdidas tontas, pero estas situaciones ocurren. Murcia es un muy buen equipo y ha peleado el partido a tope. Han sido errores de los que tenemos que aprender y darle importancia a todas las jugadas. Yo destacaría más los 35 minutos buenos que los cinco minutos finales malos”.

Ritmo constante: “Este año se ve que somos más sólidos. A pesar de que Cristian hoy no ha jugado bien la dirección del partido ha sido muy solida, la madurez del equipo es buena y son buenos factores para seguir creciendo, para seguir nuestro camino paso a paso”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario