Pablo Pin: “Es un gran éxito todo lo que estamos haciendo en esta liga”

El Covirán Granada cierra su último partido como local en el grupo de clasificación con una ajustada victoria ante el Real Valladolid

Fundacion CB Granada - Real Valladolid
Pablo Pin durante el encuentro ante el Real Valladolid | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada sigue de dulce y logra sumar una victoria más a su casillero para asegurar el factor cancha de cara a los Playoff. Pablo Pin ha hablado sobre la dificultad de este encuentro ante el Real Valladolid, partido que ha llegado a calificar como uno de los “más difíciles de la temporada” y ha asegurado que “en el día a día el equipo está trabajando muy bien, pero los Playoff serán algo muy diferente”. Además, el técnico ha recordado a la afición que no ha estado hoy en el Palacio y espera que muy pronto puedan volver a ocupar sus asientos ya que con ellos “somos más fuertes”.

Valoración: “Estoy muy contento por una victoria en una semana que para nosotros ha sido un poco difícil, ha sido una semana rara porque venimos de jugar el viernes y hemos tenido que descansar, un descanso que normalmente no lo hacemos. Además sabéis que estuve enfermo y falté a algunas sesiones de vídeo y de entrenamiento. La respuesta del equipo ha sido muy buena y también el trabajo de todo el cuerpo técnico todos los jugadores han tenido una gran concentración aunque sin jugar muy bien en defensa. El primer cuarto ha sido muy flojo por nuestra parte, sobre todo, a nivel defensivo y ha habido un gran intercambio de canastas algo que no nos favorece para el tipo de baloncesto que a nosotros nos gusta hacer. En el transcurso del primer al segundo periodo hemos encadenado varias buenas defensas que han impedido esos errores tontos que estábamos cometiendo. Tras el descanso hemos estado muy concentrados ya que hemos hablado de la importancia de salir bien, aunque al final hemos salido muy mal. Hemos vuelto a recuperar nuestro ritmo, nuestro baloncesto. Lluís al final su mano en ataque ha anotado puntos muy importantes que han hecho que ganásemos. Estamos super contentos por tener el factor cancha asegurado, es un gran éxito todo lo que estamos haciendo en esta liga”.

Playoff: “Si no recuerdo mal, al perder Oviedo pueden cambiar las posiciones, aunque los cuatro primeros lo tenemos asegurados, lo que cambiará será entre nosotros y quién se quedará quinto, sexto y séptimo. Tenemos que hacer un muy buen partido ante Oviedo, esa es nuestra prioridad. Tenemos que centrarnos en eso, porque el playoff va a ser totalmente distinto. Nos pueden tocar cualquier equipo y este año la competición está muy igualada. El día a día nos está yendo muy bien y tenemos que seguir con eso. Haremos valer el factor cancha y esperemos que esté nuestro público, porque con ellos somos más fuertes”.

Partido frente a Valladolid: “Se lo dije a mis jugadores que era el partido más difícil que íbamos a jugar. Este equipo el año pasado subió y están muy bien entrenados. Además por lo que se jugaban. Tenía ese respeto por conforme ha ido pasando la semana, ha sido muy extraña. Era muy fácil para salir el partido, pero se podía romper en cualquier momento. El equipo está cohesionado y es maduro, eso es lo que nos ha llevado a la victoria”.

Bortolussi: “Borto es fundamental para nosotros, a parte de por lo que da en el juego. En defensa a él no le van a meter una canasta fácil. Él es nuestro corazón y es muy importante para nosotros que esté bien. Esperamos que esto sea para que arranque por fin y no tenga más paradas en la temporada.Espero que el partido de hoy sea el punto de inflexión para él”.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario