Pablo García resalta el potencial de las minas de Alquife contra la despoblación

Asegura que la zona del Marquesado es "una comarca deprimida que sufre la despoblación ante la falta de inversiones"

Delegado de la Junta en Granada, Pablo García-8
Pablo García | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El delegado del Gobierno andaluz, Pablo García, ha resaltado la «gran oportunidad» que supone el proyecto de las minas de Alquife para la provincia de Granada y en especial para la zona del Marquesado, «una comarca deprimida que sufre la despoblación ante la falta de inversiones».

Así se ha expresado Pablo García después de que la Junta haya dado permiso para la fase de preexplotación de las minas de Alquife, dándose inicio a los trabajos de extracción de metales en el marco de las pruebas industriales.

García ha explicado que la reactivación de las minas de Alquife se produce tras 23 años clausuradas, a la par que la ha contextualizado en la labor de «un Gobierno del cambio que apuesta por atraer inversiones a nuestra tierra, inversiones que generen riqueza, que generen empleo y frenen con ello la despoblación de los territorios».

Ha afirmado que el «cambio de dinámica del nuevo Gobierno en la manera de afrontar proyectos como éste, cuya reactivación era tan fácil como firmar dos documentos, es lo que permite a una provincia avanzar, generando oportunidades».

«De ahí que seamos aliados de los que vengan a gastar dinero, de los que vengan a invertir y a crear empleo, sobre todo en un sector como el industrial», ha señalado el delegado.

Las minas de Alquife, cuya inversión se estima en cien millones, con una creación estimada de cien puestos de trabajo directos más los indirectos, es «la primera piedra de muchas más que vendrán a colocarse en el camino para atraer inversiones que ayuden a Granada a avanzar».



Se el primero en comentar

Deja un comentario