Pablo García, nuevo delegado de la Junta en Granada

El secretario general del PP en Granada se convierte en el primer delegado no socialista del Gobierno andaluz en Granada

pablo-garcia-pp-secretario-granada
Pablo García, el secretario general del PP en Granada | Archivo GD
Redacción GD
0

Ya es oficial. Pablo García ha sido nombrado nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Granada, según ha informado el Gobierno andaluz a través de su cuenta oficial de Twitter, después de la celebración del Consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado la estructura territorial de la Junta en las ocho provincias.

Pablo García, el secretario general del PP en Granada, fue alcalde de Albolote durante dos legislaturas y actualmente es diputado provincial.

Con este nombramiento,  García se convierte en el primer delegado del Gobierno andaluz no socialista, y “coge el sillón” de la socialista Sandra García, quien ha ejercido como delegada de la Junta desde que en 2013.

RESTO DE PROVINCIAS

El Consejo de Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) ha acordado una reducción “superior al 12%” de los altos cargos de la estructura territorial de la Junta de Andalucía en las ocho provincias, que pasan de 65 a 57.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y recién elegido portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el Palacio de San Telmo, donde se ha procedido al nombramiento de los delegados del Ejecutivo autonómico en las ocho provincias.

Bendodo ha explicado que, con el “Gobierno del cambio”, la representación de la Junta en cada provincia recaerá en un delegado provincial del Gobierno nombrado “a propuesta del presidente”, junto a seis delegados territoriales, de los que tres serán elegidos a propuesta de las consejerías gestionadas por el PP-A y los otros tres por las del PP-A.

De esta manera, el nuevo organigrama lo integran ocho delegados del Gobierno y un subdelegado en el Campo de Gibraltar, más seis delegados territoriales por provincia, uno menos de los que había en cada una de ellas en la anterior legislatura.

El consejero de la Presidencia ha indicado que la reducción de la estructura territorial obedece al objetivo de “hacerla más eficiente y operativa”, y ha indicado que esa política de simplificación del organigrama de la administración “será una constante en el Gobierno del cambio”.

DELEGADOS DEL GOBIERNO EN LAS PROVINCIAS

Como delegados del Gobierno andaluz en las ocho provincias han sido elegidos Maribel Sánchez en Almería, Ana Mestre en Cádiz, Antonio Repullo en Córdoba, Pablo García en Granada, Bella Verano en Huelva; Maribel Lozano en Jaén, Patricia Navarro en Málaga, y Ricardo Sánchez en Sevilla.

La nueva delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, fue cabeza de lista del PP-A en la provincia de Almería en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, mientras que su homóloga en Cádiz, Ana Mestre, es la actual vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A.

Antonio Repullo, nombrado como delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, ha sido director general de Empleo en la Diputación de dicha provincia, mientras que su homólogo en Granada, Pablo García, ha sido alcalde del municipio granadino de Albolote, así como diputado provincial y concejal, según ha explicado Bendodo.

De igual modo, la nueva delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, ha sido concejal en el Ayuntamiento del municipio onubense de Lepe, y Maribel Lozano, su homóloga en Jaén, ha sido alcaldesa de la localidad jiennense de Torredonjimeno, entre otros cargos.

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha sido elegida como delegada del Gobierno andaluz en la provincia, mientras que para dirigir la Delegación de la Junta en Sevilla ha sido designado el alcalde de Mairena del Alcor “hasta hace 15 minutos”, Ricardo Sánchez, según ha detallado el nuevo portavoz del Ejecutivo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario