Oximesa Nippon Gases y la Fundación CB Granada, unidos por la “oxigenación de sus jugadores”

Los de Pablo Pin podrán aprovecharse de los beneficios de la medicina hiperbárica a la hora de recuperarse de una lesión o del sobreesfuerzo

camara hiperbarica Oximesa y Fundación CB Granada
Jugadores del Fundación CB Granada Alo Marín y Sergio Olmos, junto al Doctor Almazán y al resto del equipo médico de Oximesa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Oximesa Nippon Gases y la Fundación Club Baloncesto Granada han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual los jugadores del equipo granadino, que milita en la Liga LEB Oro, podrán utilizar la cámara hiperbárica que la empresa tiene ubicada en la Policlínica SMD.

Son muchos los deportistas de élite que ya conocen los beneficios de la medicina hiperbárica a la hora de recuperarse de una lesión o para realizar el tratamiento del sobreesfuerzo provocado por las intensas jornadas de entrenamiento o partidos.

La mayor oxigenación de los tejidos y células que están sometidas a una presión superior a la atmosférica, y en un ambiente con una concentración de oxígeno próxima al 100%, acelera los plazos de recuperación de lesiones. Diferentes estudios indican que la mejora de los plazos para volver a estar a disposición del entrenador, o bien para acometer una competición individual, es de aproximadamente el 30% de mejoría.

Este tratamiento es aplicado en un equipo que se denomina cámara hiperbárica, en la cual se introduce el paciente y una vez dentro se comienza con el tratamiento propiamente dicho. Generalmente, los tratamientos tienen una duración de unos 80-90 minutos, incluyendo el periodo empleado para la presurización inicial y la despresurización final.

Con este fin, Oximesa Nippon Gases ha llegado a un acuerdo con la Fundación CB Granada para la atención de los jugadores del equipo que puedan haber sufrido una lesión, o para aquellos que les sea indicado por su médico responsable. Es preciso decir que el jugador deberá ser autorizado previamente por el médico especialista en medicina hiperbárica de la unidad, pues su función es fundamental para garantizar la seguridad del tratamiento bajo cualquier circunstancia.

Según las palabras del doctor Juan Antonio Almazán Arjona, médico hiperbárico de la unidad hiperbárica ubicada en la Policlínica SMD, “el oxígeno juega una función fundamental en la fisiología del deporte, especialmente en la élite, pues la demanda de este en el organismo del deportista puede incrementarse drásticamente durante el ejercicio”. El doctor Almazán concluye que “la oxigenoterapia hiperbárica tiene un gran potencial, demostrado científicamente, como tratamiento complementario para la preparación y recuperación del deportista, especialmente, si se combina con otras actuaciones como sesiones de fisioterapia, electroestimulación o presoterapia, entre otras”.

A partir de ahora, los jugadores de la Fundación CB Granada y los deportistas de cualquier índole de la provincia podrán acelerar la recuperación de lesiones gracias a la unidad de medicina hiperbárica que Oximesa Nippon Gases, junto a la Policlínica SMD, pone a su disposición.



Se el primero en comentar

Deja un comentario