Otura reparte material de protección a todos sus comercios para garantizar su seguridad en la reapertura

Cada uno de los más de 80 negocios recibirá gratuitamente un kit higiénico con mascarillas, una botella de gel hidroalcohólico, guantes de plástico y una visera de protección individual

IMG_2071
Los kit higiénicos repartidos por el Ayuntamiento de Otura | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Otura repartirá a cada comercio del municipio material de protección frente al coronavirus, para que puedan afrontar su reapertura en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Desde ayer lunes, cada uno de los más de 80 negocios que existen en este municipio granadino recibirá un kit higiénico que contiene mascarillas, una botella de gel hidroalcohólico, guantes de plástico y una visera de protección individual.

Todo este material ha sido financiado por el Ayuntamiento de Otura, a excepción de las viseras, que han confeccionado un grupo de voluntarios del municipio que también las ha fabricado para varios hospitales y residencias de la provincia.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que el Ayuntamiento ha comenzado el reparto en aquellos negocios que ya han reabierto sus puertas en esta fase cero, como peluquerías o restaurantes, y continuará haciéndolo en el resto de negocios del municipio durante los próximos días.

Garantizar la seguridad

El regidor destaca que el Consistorio ha realizado “un esfuerzo económico con recursos propios para poder acometer esta iniciativa, pero lo primero para nosotros es garantizar la seguridad de nuestros comerciantes y hemos creído oportuno facilitarles estos kit higiénicos, que nos han agradecido mucho”.

A su vez, Nazario Montes quiere agradecer a los comerciantes de Otura “el enorme esfuerzo que están realizando para poder reiniciar su actividad”, y se muestra convencido de que “entre todos lograremos adaptarnos a esta nueva situación lo antes posible”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario