Otura recauda más de 200 kilos de alimentos para las familias más necesitadas gracias a un reto deportivo solidario

Más de un centenar de vecinos han practicado deporte en los últimos días para recorrer los 800 kilómetros que separan esta localidad granadina de su homónima en Asturias

PHOTO-2020-06-07-11-21-20
Algunos de los participantes en esta bonita iniciativa deportiva y solidaria | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Otura ha recaudado más de 200 kilos de alimentos no perecederos que irán a parar a las familias más necesitadas del municipio, gracias a un reto deportivo solidario que acaba de finalizar, y al que se han sumado más de un centenar de vecinos.

El objetivo de esta iniciativa organizada por la concejalía de Deportes era que los otureños recorrieran juntos los más de 800 kilómetros que separan esta localidad granadina de su homónima ubicada en Asturias. Para ello, los vecinos debían aportar 2 kilos de alimentos, y contribuir a sumar kilómetros andando, corriendo o en bicicleta.

El reto solidario se ha desarrollado del 6 al 14 de junio, “y entre todos los participantes que se han sumado al mismo han quemado más de 250.000 calorías, recorriendo una distancia de más de 3.000 kilómetros, por lo que podemos decir que casi hemos ido y vuelto dos veces desde nuestro municipio hasta nuestra ‘hermana’ asturiana”, señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Otura, José Muñoz.

Los vecinos se han sumado a esta iniciativa en tres modalidades: running, ciclismo o senderismo, y debían cuantificar los kilómetros recorridos mediante un pulsómetro o su teléfono móvil. Además, el Ayuntamiento sorteará entre todos los participantes una tarjeta regalo de material deportivo.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, agradece a todos los otureños que se han sumado a este reto solidario “que hayan vuelto a demostrar que su solidaridad no conoce límites, y que siempre responden a nuestra llamada cuando les pedimos ayuda para las familias que peor lo están pasando”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario