Otura pone a punto el campo de fútbol tras el robo de cables de cobre que sufrió en julio

El Ayuntamiento ha invertido más de 16.000 euros, de recursos propios, para el arreglo de urgencia de todo el circuito eléctrico

Sin título
Los técnicos arreglan el circuito eléctrico del campo de fútbol de Otura | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El campo de fútbol municipal “Cañada de la Era” de Otura vuelve a estar listo para la práctica deportiva, después de que el pasado mes de julio estas instalaciones municipales sufrieran un robo de cable de cobre tanto en las torretas de luz como en los aspersores del césped.

El Ayuntamiento otureño ha invertido más de 16.000 euros, procedentes íntegramente de recursos propios, para el arreglo de urgencia de todo el circuito eléctrico de esta instalación.

“Hemos aprovechado también para revisar toda la iluminación del campo, reorientando los focos para evitar que se produzcan sombras cuando hay entrenamientos o partidos de fútbol”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes. Además, el Ayuntamiento también ha mejorado el césped artificial del recinto, eliminando algunas arrugas que se habían producido debido al uso y que complicaban la práctica deportiva en el mismo.

Un momento complicado

“En total, hemos destinado 12.000 euros a la reposición del cable de cobre robado, y unos 4.000 a la mejora del césped artificial, un dinero que hemos tenido que asumir desde las arcas municipales, en un momento tan complicado como el que estamos atravesando debido a la pandemia del Covid-19”, lamenta el regidor.

El campo de fútbol de Otura no fue el único que durante este mes de julio sufrió el robo de cables en sus instalaciones, ya que otros muchos recintos municipales de la provincia fueron objeto de robos. “Confiamos en que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir, y extremaremos la vigilancia en las instalaciones, que ya están listas para que nuestros vecinos puedan retomar su actividad deportiva con todas las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus”, destaca el concejal de Deportes, Pepe Muñoz Aranda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario