Otura mezcla tradición y modernidad en la cuarta edición de su Festival de Flamenco

La Tata, Pedro Hidalgo y Los Vandálicos y Funkuba componen el cartel del concierto, que se celebra el sábado 24 con entrada gratuita

IMG_0467
Cartel anunciador del festival | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La localidad granadina de Otura se prepara para recibir este sábado 24 de agosto la cuarta edición del Festival Flamenco Villa de Otura, que tendrá como escenario el Centro de Día Municipal, junto al parque de la estación. La cita, organizada por Girando Eventos y con el apoyo institucional del ayuntamiento, comienza a las nueve de la noche y la entrada al recinto es gratis.

En esta cuarta edición, el festival, consolidado ya como uno de los más importantes atractivos de la programación cultural veraniega del municipio, tiene un cartel con tres artistas. Por un lado, La Tata, nombre artístico elegido por Rosario Moreno, que lleva años difundiendo su arte y su humor por los escenarios del país y que ha adquirido popularidad tras su paso por el programa televisivo La Voz Senior.

Igualmente atractiva es la oferta de Pedro Hidalgo y los Vandálicos, conocido cantautor granadino, con su flamenco garrapatero (en la línea de los jerezanos Los Delinqüentes, por poner un ejemplo) promete hacer pasar al público un rato divertido y amigable con una propuesta musical pegadiza y energica que no dejará a nadie indiferente.

Completa la función Funkuba, una formación que viene desde Almería y que aporta una música en la que el flamenco se mezcla con ritmos cubanos, atrevidos y directos. Funkuba es una banda llena de grandes músicos que va a poner todo de su parte para que en Otura no falte el baile. Será, a decir de los organizadores, el mejor cierre de esta edición del Festival Flamenco Villa de Otura.



Se el primero en comentar

Deja un comentario