Otura homenajea a Toñi Berdonces, enfermera del centro de salud que se jubila después de 43 años en activo

A sus 63 años, esta vecina del municipio pone fin a su carrera profesional tras haber ayudado a sus vecinos también durante la crisis del coronavirus

IMG_2462
Toñi Berdonces, la enfermera homenajeada en Otura | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Otura ha rendido un homenaje a Toñi Berdonces, enfermera del centro de salud del municipio, que a sus 63 años se ha jubilado esta semana, después de 43 ejerciendo su profesión.

El alcalde otureño, Nazario Montes, y la concejala de Sanidad, Sonia Ruiz, han hecho entrega a esta enfermera, muy querida en la localidad, de una placa de reconocimiento “por su valioso trabajo y dedicación con los otureños y las otureñas”.

Toñi Berdonces, que reside en este municipio metropolitano, ha ejercido su profesión en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada (donde pasó por distintos servicios, como Urología, Salud Mental, Medicina Interna o la UCI prenatal), y también ha trabajado en los centros de salud de Armilla y Alhendín.

Durante los últimos diez años, ha trabajado como enfermera en el centro de salud de Otura, “donde ha sabido ganarse el cariño de todos los vecinos con su amabilidad y su profesionalidad, que ha demostrado con creces en todo este tiempo, y ha finalizado esta larga carrera laboral dando lo mejor de ella misma también durante esta crisis del coronavirus”, señala la concejala de Sanidad.

La mayor de siete hermanas

Toñi Berdonces es la mayor de siete hermanos, y durante todos estos años ha compaginado su trabajo con la licenciatura en Antropología y la publicación de numerosos artículos científicos sobre los cuidados en el ámbito de la enfermería.

El alcalde ha agradecido a esta vecina de Otura “su trabajo durante tantos años, los últimos diez en el centro de salud de nuestro municipio”, y ha señalado que Toñi “es también una muestra de la imprescindible labor que nuestros sanitarios están realizando en la batalla frente al coronavirus”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario