Otura apoyará con 50.000 euros a los comercios locales afectados por la crisis sanitaria

El pleno del Consistorio ha aprobado destinar el dinero de todas las fiestas y eventos culturales cancelados por el Covid-19

PHOTO-2020-07-15-12-22-18
El alcalde de Otura entrega material de protección sanitaria a una comerciante del municipio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Otura ha dado luz verde a un plan de recuperación económica para apoyar a sus comerciantes frente a la crisis del coronavirus, gracias al cual destinará 50.000 euros a medidas de apoyo directo a la economía local.

El pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad dos iniciativas presentadas por el Equipo de Gobierno para destinar el dinero de todas las fiestas locales y eventos culturales que este año no se van a poder realizar por la pandemia del Covid-19 -entre ellas, las fiestas de la Virgen de la Aurora de septiembre- a medidas de apoyo a los comerciantes otureños.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que esta medida, que ha conllevado una correspondiente modificación de las partidas presupuestarias, se suma a otras que también se han aprobado en el último pleno municipal para ayudar a los negocios locales, como la exención para todos los bares y restaurantes de la tasa de ocupación de la vía pública hasta el 31 de diciembre de 2021.

“También hemos aprobado la devolución o compensación para todos los negocios que estuvieron cerrados durante los meses de marzo y abril de la tasa de residuos sólidos (recogida de basuras)”, explica Montes.

El alcalde de Otura destaca que el Ayuntamiento “seguirá haciendo todo cuanto esté en su mano, dentro de su difícil y compleja situación económica heredada de Gobierno locales anteriores, para apoyar a nuestros comerciantes y vecinos en estos momentos tan complicados para muchas familias otureñas, por supuesto siempre manteniendo el equilibrio presupuestario”.

“Se trata, en definitiva, de apoyar sin fisuras a nuestros comerciantes y autónomos frente a las consecuencias derivadas del confinamiento durante el estado de alarma, y las restricciones de la actividad comercial que la COVID-19 ha provocado en nuestro municipio”, concluye Montes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario