Otura apela al ‘espíritu de los balcones solidarios’ para recaudar alimentos

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Tu balcón solidario’, con la que los vecinos podrán donar productos no perecederos para el Banco de Alimentos

otura-dos
Imagen del municipio de Otura | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Aprovechar el espíritu solidario que ha reinado en los balcones de Otura desde que se declaró el estado de alarma para ayudar a las familias que más lo necesitan. Este es el objetivo de la campaña ‘Tu balcón solidario’, que acaba de poner en marcha la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento otureño, para recaudar comida para el Banco de Alimentos de la localidad, que gestiona Cáritas.

A partir de ahora, y del día 1 al 10 de cada mes, el Consistorio recogerá en el domicilio de aquellos vecinos que lo soliciten sus donativos de alimentos no perecederos, que después el Banco de Alimentos, de cuyo reparto se encarga Cáritas en el municipio, distribuirá entre las familias más necesitadas de Otura.

Como explica el alcalde del municipio, Nazario Montes, “debido a la crisis del coronavirus, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han visto incrementado el número de solicitudes para el reparto de alimentos que realizamos en el municipio, porque son muchas las familias cuyos miembros están pasando dificultades”.

“Por eso, con el programa ‘Tu balcón solidario’ queremos pedir ayuda a los vecinos que puedan contribuir donando alimentos para estas familias, que el Banco de Alimentos se encargará de repartir”, destaca Montes.

Mensaje de Whatsapp

Aquellos vecinos que deseen realizar sus donativos al Banco de Alimentos de Otura podrán hacerlo enviando un Whatsapp al teléfono 699 04 60 80, y los voluntarios de Protección Civil pasarán a recogerlos para su posterior distribución.

La concejala de Asuntos Sociales, Aurora Sousa, agradece a todos los vecinos su colaboración con esta campaña solidaria de recogida de alimentos, “que ayudará a muchas familias a sobrellevar esta crisis del coronavirus en mejores condiciones y ayudarles en estos momentos tan difíciles”.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario