Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada: “No tiene sentido jugar sin público”

El directivo rojinegro confirmó que “lo normal es que se suspenda la competición regular y se busque una solución para los ascensos”

FOTO-OSCAR-FERNANDEZ
Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, durante su charla en #DirectosEnRedGD | Edición de vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, pasó este martes por #DirectosEnRedGD para analizar la situación actual y cómo lo afronta el club nazarí en toda su infraestructura. El mandatario rojinegro quiso comenzar mandando un abrazo al jefe de prensa del club, Jorge Ruiz, quien ha perdido dos familiares cercanos recientemente por culpa del coronavirus.

Fernández-Arenas aseguró “no llevar mal” el hecho de estar encerrado, aunque sí lamenta que los 700 niños que forman la cantera del club no puedan estar disfrutando en la pista en estos momentos. Precisamente esa es la clave de un club que se formó con jugadores de cantera que se habían quedado sin equipo y “se montó el Primera Nacional para que pudieran seguir jugando; además, arrancamos con 300 niños que hoy son ya más de 700 repartidos en más de 50 equipos entre escuelas y cantera”, subrayó.

“En la primera charla que tengo todos los años con cada uno de los equipos siempre digo que somos un club de base, de niños, y que la imagen que nosotros demos y lo que hagamos en la pista tiene que verse reflejado en todos equipos de cantera”, expuso con satisfacción el directivo, asegurando que lo que más orgullo le generaba era “crecer en todo: en número de jugadores, entrenadores, patrocinadores, abonados, etc. Si me dicen hace siete años que hoy íbamos a estar en LEB Oro, lo habría considerado una locura”.

El Fundación CB Granada compite en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional, con un presupuesto de unos 700.000 euros aproximadamente, unas cifras que lo sitúan en torno a mitad de tabla con respecto a sus competidores: “Los seis o siete primeros están a una diferencia abismal de nosotros; hay presupuestos de cerca de dos millones de euros”, aseguró.

Con todo y con eso, el Covirán Granada estuvo la temporada pasada a una canasta de colarse en la Final Four para luchar por el ascenso a ACB. “Fue espectacular todo el año; el otro día vi el partido contra Bilbao en casa y vi cómo saltaba la gente de alegría; hay que disfrutar de todo esto, todos trabajan a tope y el resultado unos años llegará y otros no; pelear por el ascenso era irreal, pero era un sueño. Cada vez estamos más cerquita de la ACB, pero queremos que, cuando llegue, sea para quedarnos”, esgrimió.

Uno de nuestros lectores preguntó en directo qué jugador le gustaría ver con la camiseta del Covirán, a lo que el presidente respondió con maestría: “Me gustan mucho los jugadores granadinos, así que uno de los que me gustaría traer a su ciudad sería Pablo Aguilar”. Cabe recordar que el ala-pívot granadino sufrió una lesión que le privó finalmente de ir convocado con la Selección Española que se proclamó Campeona del Mundo el pasado mes de septiembre.

Con respecto a cómo afrontó el club la actual situación de confinamiento por la pandemia de coronavirus, Fernández-Arenas explicó que el club automáticamente propuso a los jugadores americanos marcharse a sus países para “para que pudieran estar con su familia, a pesar de arriesgarnos a que la competición pudiese seguir y no poder contar con ellos”, matizó.

No obstante, la competición se detuvo y, a día de hoy, “se está hablando de suspender la Liga regular y se están buscando soluciones para el ascenso; quedan unas cuantas reuniones y el 31 de mayo se decidirá finalmente qué se hará”, argumentó. Pese a todo, el club rojinegro sigue trabajando para el futuro: “Les dije a los entrenadores que había que trabajar con los niños en cuanto se pueda, es nuestro granito de arena; ellos lo necesitan y los padres, también”, dijo con sorna.

Lo que sí ve complicado es que la temporada comience en septiembre: “Sin un remedio o una vacuna va a ser complicado que podamos jugar; además, no tiene sentido jugar sin público. Tendremos más reuniones con la Federación para ver cómo afrontamos la próxima temporada, aunque sea con algo más de retraso, pero poder arrancarla y terminarla lo mejor posible”, manifestó.

También tuvo ocasión de agradecer “el trato tan extraordinario de muchos patrocinadores que han llamado para prolongar nuestra relación a pesar de la situación” y de desvelar cuál es su talismán para los partidos importantes: ¡los puros! “Soy un loco de Michael Jordan y esa es una imagen que se me quedó grabada”, contó en un tono distendido.

Fernández-Arenas terminó la charla dando la enhorabuena a GranadaDigital: “Este formato es un espectáculo y hay que daros la enhorabuena por poder tener personalidades y artistas con los que charlar un rato y saber cómo están llevando esos momentos tan complicados; le tengo mucho cariño a este periódico y siempre iremos de la mano”, concluyó.







Se el primero en comentar

Deja un comentario