Osasuna-Granada: duelo de ‘gallitos’ en El Sadar

El Granada se mide a Osasuna con el objetivo de volver a puntuar lejos de Los Cármenes

Granada CF - Real Valladolid
Germán Sánchez, durante el Granada-Valladolid | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Osasuna y Granada dan el pistoletazo de salida a la jornada futbolera de este domingo. Rojillos y nazaríes se medirán en El Sadar en un duelo entre dos de los recién ascendidos el curso pasado desde Segunda División. Será, como quien dice, un reencuentro de viejos amigos.

El Granada llega a este envite después de derrotar in extremis al Valladolid por 2-1 con un tanto en el último suspiro de Carlos Fernández que sirvió para alcanzar la friolera de 33 puntos en 24 jornadas. Osasuna, por su parte, llega tras conquistar La Catedral el pasado fin de semana con tanto de Oier Sanjurjo. Los de Arrasate son undécimos con sólo dos unidades menos que los granadinistas.

A pesar de la magnífica racha en casa en lo que va de 2020 (cuatro victorias en cuatro encuentros), los de Diego Martínez buscarán puntuar fuera de casa, algo que no hacen desde el 24 de septiembre, cuando empataron a uno precisamente ante su anterior rival en Zorrilla.

La última victoria más allá del Zaidín, sin embargo, tuvo lugar en Balaídos a mediados de septiembre, en aquel partido en el que Fede Vico cayó lesionado y, salvo una efímera vuelta que provocó otra recaída, ha estado inédito hasta la semana pasada, cuando volvió como un ciclón para ganar al Pucela.

Así, el cordobés repite convocatoria y ha viajado hasta la capital navarra, al igual que Domingos Duarte y Jesús Vallejo, algo renqueantes los últimos días. El que sigue en la enfermería es Ángel Montoro, de quien se espera que pueda estar disponible más pronto que tarde. Por otro lado, Arrasate recupera a Rubén García, verdugo en la última visita al feudo rojillo, así como al ex rojiblanco Aridane y a Arnáiz.

El conjunto osasunista tratará de volver a sellar de nuevo El Sadar y frenar la escapada de puntos como local ante un Granada que llega con un colchón de puntos suficiente para afrontar con tranquilidad las dos próximas citas antes de la noche histórica del 5 de marzo ante el Athletic Club. Todavía queda mucho que remar hasta entonces.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Estupiñán, Oier, Brasanac, Roberto Torres, Rubén García, Arnáiz y Enric Gallego.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Puertas, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). VAR: Alberola Rojas.

Estadio: El Sadar.

Hora: 12:00 horas

TV: Movistar LaLiga





Se el primero en comentar

Deja un comentario