La original petición de una médica de Huétor Tájar a Amancio Ortega

Belén Villarubia pide al dueño de Inditex que fabrique equipos de protección a partir de diseños que, actualmente, comercializa su empresa

sanitaria huetor taja ropa Zara
Belén Villarubia en el vídeo en el que pide al dueño de Inditex que fabrique equipos de protección a partir de sus diseños
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Se llama Belén Villarrubia, es médica de familia en el centro de salud de Huétor Tájar y, junto a sus hijos, ha grabado un vídeo dirigido a Amancio Ortega, dueño de Inditex, y compartido por el Sindicato Médico de Granada, que corre como la pólvora por grupos de WhatsApp y redes sociales.

Esta granadina ha tenido una original idea para paliar la escasez de equipos de protección individual de los sanitarios españoles. Una idea que, asegura, ha nacido también de sus compañeros de atención primaria de Armilla. Por eso ha querido dirigirse al empresario gallego, al que le ha pedido que fabrique trajes protectores a partir de diseños que ya se encuentran en algunas de las tiendas del conglomerado español.

“Nos hemos dado cuenta de que hay dos cosas que funcionan en este país: la sanidad pública y la empresa Inditex”, comenta en primer lugar Villarrubia, quien, acto seguido, presenta una serie de prendas comercializadas por el gigante textil a través de sus distintas firmas.

Un chubasquero que puede ejercer como mono de trabajo, con capucha incluida, un gorro de baño o una bolsa para guardar los zapatos como sucedáneo de una mascarilla son algunas de las prendas que la facultativa pide adaptar a trajes de protección. La necesidad agudiza el ingenio y esta granadina lo demuestra a la perfección.

Pero su creatividad, o en este caso la de los médicos de Armilla, también es exportable al material de oficina. Villarrubia propone usar las láminas de plásticos donde se guardan los folios como máscara perimetral en la cara.





Se el primero en comentar

Deja un comentario