Órgiva proyecta un polígono industrial con la participación de los empresarios

Los terrenos del futuro polígono, que ocupan más de 7.000 metros cuadrados de suelo, están ubicados frente a las instalaciones de la ITV de Tablones

orgiva_9
Órgiva | Foto: archivoGD
AvatarDaniel Sánchez-Garrido
0

El Ayuntamiento de Órgiva ha acogido una reunión con los empresarios de la localidad con objeto de hacerlos partícipes de la redacción del proyecto del polígono industrial que se va a construir en un solar del anejo de Tablones gracias a la subvención (140.000 euros) recientemente aprobada a través del Plan Especial de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Durante la reunión los asistentes pudieron resolver sus dudas y aportar sus necesidades de suelo y la redacción del proyecto se elaborará en base a las aportaciones que realicen los interesados.

La alcaldesa, María Ángeles Blanco, ha señalado que “el encuentro ha sido muy productivo ya que así las parcelas que se construyan se ajustarán a las necesidades de los interesados”. La primera edil ha añadido que “no queremos hacer un polígono que se quede criando matas, como tantos y tantos vemos. Queremos que esto suponga un espaldarazo al sector empresarial de Órgiva”.

Los terrenos del futuro polígono, que ocupan más de 7.000 metros cuadrados de suelo, están ubicados frente a las instalaciones de la ITV de Tablones y junto al Punto Limpio y podrán acoger en torno a 15 empresas de la localidad y su comarca.

Blanco ha agregado que “este proceso participativo es uno más de los que el Ayuntamiento de Órgiva está llevando a cabo con numerosos proyectos de interés, como la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud, entre otros, para construir entre todos la Órgiva que queremos ser”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario