Órgiva prepara su VIII marcha solidaria ‘Caminando contra el cáncer’

Este domingo se darán cita en torno a un millar de participantes llegados desde diferentes puntos de la provincia, quienes caminarán por la Ruta de los Olivos Centenarios

orgiva_9
Órgiva | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Órgiva, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad y el Centro Municipal de Información a la Mujer han vuelto un año más a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que asistan este domingo día 10 de marzo a la celebración de la octava edición de la marcha solidaria Caminando contra el cáncer. Ya se están ultimando detalles para que todo esté a punto de cara uno de los eventos deportivos y solidarios más importantes que se celebran anualmente en la comarca alpujarreña.

La marcha solidaria ‘Caminando contra el Cáncer’ será la responsable de reunir en torno a un millar de participantes llegados de la comarca alpujarreña y de distintos puntos de la provincia. Una marcha en la que se pretende hacer partícipes a todos los que lo deseen y que se desarrollará en la mayor parte de su recorrido a lo largo de la Ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva, un auténtico paraíso medioambiental que posee la localidad y uno de los principales reclamos turísticos de la zona. Los participantes recorrerán 6 kilómetros de distancia sin dificultad alguna, rodeando la zona sur de la localidad y paralela al río Guadalfeo.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha hecho un llamamiento “a la concienciación y la solidaridad para conseguir que, a través de iniciativas como esta, la lucha contra el cáncer sea más fácil”. Asimismo, ha animado a todas y a todos a participar en una jornada deportiva donde se promuevan los hábitos de vida saludable que nos lleven a la prevención de enfermedades”.

Los interesados en participar podrán dirigirse al área de Deportes del Ayuntamiento orgiveño en Calle Fuente Mariano; a la sede de la AECC de Órgiva y Granada; así como a través de los voluntarios de la asociación para adquirir las tarjetas participativas de 3 euros cada una, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. La salida de la VIII marcha solidaria Caminando contra el Cáncer está prevista para las 10.00 horas de la mañana desde la Plaza Alpujarra para volver a mediodía donde los participantes tomarán un refrigerio donado por las numerosas empresas locales que han colaborado desinteresadamente en este acto.



Se el primero en comentar

Deja un comentario