Órgiva lamenta el accidente de barranquismo que costó la vida de un padre y su hijo

La Guardia Civil investiga las causas del suceso, que pueden conocerse el próximo lunes

Efectivos de Protección Civil y la Policía Local de Órgiva en la zona del barranco de Trevélez
Efectivos de Protección Civil y de la Policía Local, en la zona donde se produjo el suceso | Autor: Ayuntamiento de Órgiva
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Órgiva ha mostrado sus condolencias por por el fallecimiento este viernes de un joven de 17 años y su padre de 43 años mientras practicaban barranquismo en la zona del barranco de Trevélez, en el término del municipio alpujarreño.

«Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos en estos difíciles momentos y nos ponemos a disposición de la familia de las víctimas para lo que necesiten», ha manifestado el Consistorio en un comunicado, en el que concreta que ambos varones eran procedentes de Granada capital.

Por su parte, la Guardia Civil ha apuntado a Europa Press que todavía están instruyendo las diligencias de este suceso, un procedimiento que no prevén que concluya hasta este lunes, cuando se podrá confirmar que fue un accidente.

Un familiar de los fallecidos llamó al teléfono de emergencias 112 sobre las 16,00 horas para indicar que el joven se había caído al río y que su padre se había lanzado al mismo para intentar socorrerlo.

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, que movilizó al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), a la Policía Local y a la agrupación de Protección Civil de Órgiva.

Efectivos sanitarios y de la Policía Local confirmaron al servicio de emergencias 112 el fallecimiento de ambas personas, que fueron rescatadas, ya sin vida, por efectivos del Sereim.

 

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario