Órgiva disfrutó de la XXVI edición de su Festival Flamenco

Actuaron al cante María José Pérez, Antonio Fernández, Lucía Leyva, Antonio de la Isabel y Marián Fernández. A la guitarra Miguel Ochando y Ramón del Paso, y al baile Isa Vega

8470da71-068f-4555-a093-3591ce8a2e22
El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva lleva celebrándose en esta localidad veintiseis ediciones de forma ininterrumpida | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Plaza García Moreno de Órgiva acogió anoche la celebración del XXVI Festival Flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra. En esta edición actuaron artistas de gran talla nacional como la cantaora María José Pérez, galardonada con la Lámpara Minera 2015 y una de las más destacadas voces del panorama flamenco actual, que fue la encargada de cerrar el festival ante un público entregado.

También se subieron al escenario de la capital alpujarreña el cantaor granadino, Antonio Fernández, con el que los asistentes pudieron comprobar en élla pulcritud en tonalidades y tempos, así como el espíritu de innovación. Al cante también estuvieron Lucía Leyva, Antonio de la Isabel y Marián Fernández. Acompañando a la guitarra dos grandes, Miguel Ochando y Ramón del Paso. Y al baile Isa Vega (bailaora de fuerza y raza) y su grupo.

Todos ellos han sido los encargados de deleitar al gran número de asistentes que llenaron el espacio habilitado para el Festival en plena céntrica plaza con la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación como telón de fondo.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, que asistió al concierto acompañado de la concejala de Cultura, Laura Torralba, y de Fiestas, Ángel García Carpintero, además de miembros del equipo de gobierno, agradeció a los asistentes “su apuesta por uno de los eventos estrella de cada verano que las concejalías de Fiestas y Cultura preparan con especial cariño y que nos trae un magnífico cartel de artistas para que todos pasemos una gran noche”.

El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva lleva celebrándose en esta localidad veintiseis ediciones de forma ininterrumpida, y en el que organizan y colaboran conjuntamente el Ayuntamiento orgiveño y la Diputación provincial de Granada.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario