Organizan una marcha de protesta contra la «inacción política» ante la emergencia climática

El colectivo Fridays for Future convoca a los interesados a las 19,00 horas del viernes 20 de septiembre en los comedores universitarios

dig
Fridays for Future considera que la alta contaminación de Granada obliga a tomar medidas urgentes | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La organización Fridays for Future ha organizado para este viernes 20 de septiembre una manifestación en Granada como señal de protesta ante la «inacción política» frente a la emergencia climática. La marcha arrancará a las 19,00 horas desde los comedores universitarios del campus de Fuente Nueva.

Fridays for Future da inicio así a una Semana por el Clima con la que pretende «crear presión a nivel local y provincial» y que finalizará el 27 de septiembre con una Huelga Estatal por el Clima en Sevilla.

A lo largo de esa Semana por el Clima, Fridays for Future participará en otras actividades en Granada. Así, el sábado 21 pondrá una mesa informativa en la tercera edición de Vive tu Calle, organizada por la asociación Por un Realejo Habitable, que hará por unas horas peatonal la calle Molinos.

El domingo 22 tiene previsto llevar lemas contra la crisis climática en la vigésimo segunda edición de la Marcha al Pedal, el lunes y el martes participará en charlas en institutos y el miércoles, en una acción no violenta organizada por el colectivo Extinction Rebellion. El jueves habrá un documental en el Espacio de la Juventud y el viernes concluye la semana de movilizaciones con la citada participación en la manifestación andaluza en Sevilla, que irá desde el Prado hasta la sede del Parlamento de Andalucía.

Fridays for Future ha recordado que el 2 de septiembre registró en el Ayuntamiento de Granada, junto con el colectivo XR, una Declaración de Emergencia Climática con algunas medidas concretas, reales, justas y viables así cómo el cumplimiento del Acuerdo de París, limitar el uso del transporte privado, entre otras.

«Granada es la tercera ciudad más contaminada de España por la calidad del aire, que concentra altos niveles de monóxido de carbono, partículas, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y CO2. A esto se le suma la urbanización de espacios verdes, la inexistencia de conciencia climática por la inacción política, el calentamiento de ríos y el abandono de La Vega. Todo ello y el derretimiento de Sierra Nevada y son algunos de los problemas locales y provinciales a los que nos enfrentamos. Estos son algunos de los motivos que nos empujan a seguir adelante con el proyecto de Fridays for Future en Granada», subrayan.



Se el primero en comentar

Deja un comentario