Organizan una carrera en Montefrío para ayudar a niños hospitalizados

Se celebra este sábado 1 de febrero y la recaudación irá al proyecto educativo ‘Más allá del aula’

PHOTO-2020-01-29-15-20-58
Alumnos del colegio La Paz de Montefrío, que participan en este proyecto solidario | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Recaudar la mayor cantidad posible de dinero para el proyecto educativo ‘Más allá del aula’, gracias al cual los alumnos del colegio La Paz de Montefrío conviven con los niños hospitalizados en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

Este es el objetivo de la VIII Carrera Solidaria de la Candelaria, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento montefrieño y el AMPA del CEIP La Paz, que se celebrará este sábado, 1 de febrero, con motivo de la Fiesta de la Candelaria.

Si hace algunas semanas un grupo de alumnos del colegio visitó el hospital San Cecilio para participar en una jornada de convivencia con los niños ingresados, en la que les entregaron más de 500 pulseras que habían realizado en clase para ellos, en esta ocasión los estudiantes montefrieños han decorado a mano y con mucho esmero más de 600 mochilas, que han dibujado especialmente para la ocasión.

“Cada uno de los participantes que se inscriba en la carrera solidaria recibirá una de estas mochilas, a cambio de un pequeño donativo que irá a parar íntegramente al proyecto ‘Más allá del aula’, para seguir pagando que nuestros escolares puedan ir a Granada a visitar a los pequeños ingresados en el hospital”, ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano.

La carrera partirá a las 19 horas del Ayuntamiento, y tendrá su meta una hora más tarde en la gran hoguera municipal que se celebrará en el cine de verano Pósito.

Cano explica que los dorsales ya se pueden adquirir en el propio Ayuntamiento, y en el Hospital San Juan de los Reyes, a cambio de un donativo, y también podrán comprarse el mismo día de la carrera.

Para mayores y niños

La distancia aproximada que recorrerán los participantes de esta carrera solidaria será de 7 kilómetros para quienes decidan hacerla corriendo, ya que darán dos vueltas al recorrido establecido. Y es que, con el objetivo de que pueda participar el mayor número de personas, el Ayuntamiento ha establecido un itinerario dirigido a mayores y niños que quieran hacerla andando, que cuenta con 3,5 kilómetros y recorrerá únicamente las calles del centro del pueblo.

Alfonso Cano ha señalado que la Carrera de la Candelaria saldrá del Ayuntamiento y tendrá el siguiente recorrido: Gracia, Carmen, Liñanes, Baja, Fuente y Prado, Sacristía del Convento, Perdón, Doctor Comino, Ánimas, Paseo, Baja y cine de verano Pósito.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha agradecido a “padres y madres, escolares y profesorado del colegio, que se hayan volcado de esta forma con una causa solidaria tan preciosa, para la que llevan semanas trabajando”, y se ha mostrado convencida de que el municipio “volverá a demostrar este sábado su gran solidaridad con este proyecto educativo tan necesario”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario