Organización de eventos y protocolo, mucho más que una profesión

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada es pionera desde 1997 en la creación de estudios de esta rama y la organización de eventos

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Graduados de la EIP en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR. | Foto: Gabinete
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La Escuela Internacional de Protocolo de Granada es un centro de reconocido prestigio, pionero en la creación de los estudios de protocolo y organización de eventos en España, que desde 1997 imparte estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR), en diferentes formatos y modalidades, Diplomado, Másteres o Experto. Entre sus aulas se forman profesionales del protocolo, las relaciones institucionales, gestores de eventos, de la comunicación institucional o del márketing entre muchas otras disciplinas que se imparten en su sede en pleno corazón de Granada, en calle Santa Paula, 5.

Entender las necesidades de un evento, siempre ha sido necesario, al igual que en otras disciplinas la profesionalidad es diferencial, nuestra actualidad ya no solo evidencia esa distinción, la reivindica y obliga. Es más que una profesión es un reconocimiento a la vida en sociedad en sus múltiples expresiones.

Su formación está basada en el concepto de “aprender haciendo”, es de carácter eminentemente práctico, las sesiones en el aula se combinan con estancias de prácticas formativas en diferentes instituciones y empresas, en las que el alumno de la escuela va adquiriendo las competencias necesarias que lo convertirán en un profesional altamente cualificado en el futuro, para ello a lo largo de estos veinte años el centro ha suscrito más de trescientos convenios con diferentes instituciones y empresas repartidas por todo el territorio nacional.

Otro de los pilares de su formación, o encontramos entre sus profesores, todos ellos son profesionales de reconocido prestigio que trasladan al aula no sólo sus conocimientos y experiencia, sino que forman al estudiantado conforme las necesidades que va marcando el mercado laboral, prueba de ello es la evolución que han sufrido los planes de estudios del centro a lo largo de dos décadas, donde se han incorporado conocimientos de nuevas tecnologías, competencias digitales o técnicas creativas entre otras.

Finalmente hemos de destacar la labor de tutorización que se realiza con el alumnado del centro, por un lado el centro dispone de grupos reducidos (no más de 20 alumnos por aula) y por otro lado desde el inicio de sus estudios se hace una labor de seguimiento y mentorización individualizada, lo que permite detectar cualquier necesidad que tenga el estudiante en el momento preciso para poder solucionarla así como fomentar su crecimiento personal y profesional a lo largo de su estancia en el centro.





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