Ordenan repetir el juicio por la muerte a puñaladas de un varón en calle Elvira

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declara nulo el veredicto del jurado, que consideró culpable a uno de los dos procesados

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
Edificio de la Audiencia Provincial de Granada TSJA | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado devolver las actuaciones del caso en que se juzgó a dos hombres por la muerte de un hombre de 41 años a las puertas de un bar en la zona de la calle Elvira, en Granada capital, a la Audiencia Provincial de Granada, al declarar nulo el veredicto del jurado, que consideró culpable de homicidio a uno de los dos procesados.

En la sentencia, consultada por Europa Press, el TSJA saca del proceso al otro procesado que fue absuelto después de que el jurado lo declarara no culpable. El juicio habrá de celebrarse con otro magistrado presidente y otro jurado. En concreto, a finales de febrero pasado, el jurado popular declaraba culpable de homicidio al otro, por la muerte a puñaladas, el 23 de abril de 2019, de un ciudadano senegalés.

La Fiscalía lo había situado como autor material del crimen, y al que un testigo identificó durante el juicio como la persona que apuñaló a la víctima durante una trifulca que se produjo aquella noche a las puertas de un bar entre los acusados, la víctima y el grupo de personas que la acompañaban.

Durante su declaración ambos acusados, de 53 y 45 años, negaron su participación en los hechos, alegando que fue la víctima quien les increpó y agredió junto a más personas, de modo que se limitaron a defenderse y huyeron en cuanto les fue posible pues “temían por su vida”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario