San Juan de Dios y el Banco de Alimentos de Granada organizan talleres para colectivos en exclusión social

Ambas instituciones han firmado un convenio para contribuir a la inserción laboral de los colectivos vulnerables

FOTO 2
Responsables de la Orden de San Juan de Dios y del Banco de Alimentos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Obra Social de San Juan de Dios ha firmado un convenio marco de colaboración con el Banco de Alimentos de Granada con el objetivo de promover la inserción laboral entre los colectivos en exclusión social o en riesgo de padecerlo.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios adquiere así el compromiso para colaborar con el Banco de Alimentos de Granada en el desarrollo del proyecto de Inserción Laboral -que realiza con el apoyo de la Junta de Andalucía-, con las entidades a las que viene apoyando alimentariamente, para también realizar acciones específicas de formación e iniciativas de refuerzo personal de los colectivos vulnerables con sus profesionales proporcionando información de las personas usuarias de sus servicios que puedan ser candidatos para la formación anualmente.

“Ambas instituciones estamos altamente comprometidas, y trabajamos desde la solidaridad e implicación con las personas que viven en nuestra ciudad y en nuestros barrios, con necesidades visibles y tangibles, que sufren algún tipo de marginación, pobreza o exclusión social”, explica la responsable del Área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios, Inés Riera. “Pese a la leve mejoría económica respecto de los años anteriores, las consecuencias de esta crisis actual están teniendo un importante efecto sobre la población, especialmente sobre aquellos colectivos sociales más vulnerables y frágiles que se encuentran muy cerca de nosotros”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo estará la realización de talleres que fomenten el empoderamiento de estas personas para aumentar sus capacidades vitales y prepararlas para la adaptación a su entorno. Desde San Juan de Dios y el Banco de Alimentos de Granada se ofrecen un conjunto de actuaciones y recursos para la atención, rehabilitación y reintegración global y progresiva a personas y familias más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social en nuestra ciudad.

“El objetivo es poder aportar a estas personas, no sólo una solución de emergencia de carácter alimentario o de higiene, sino también desarrollar actuaciones de inserción social que les den un impulso también emocional”, asegura Riera.

Para conseguir una buena implantación del programa, tanto San Juan de Dios como el Banco de Alimentos realizarán un seguimiento exhaustivo de las necesidades formativas de estas personas y se establecerán protocolos de actuación unificando criterios para un mayor éxito entre los usuarios.







Se el primero en comentar

Deja un comentario