Oportunidad para el debut de Xabi Oroz con el Covirán Granada

El alero ha entrenado con sus compañeros desde el martes, por lo que podría contar con minutos hoy ante el Tau Castelló

Xabi Oroz
Xabi Oroz entrena con el Covirán Granada | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Las rotaciones de Pablo Pin podrían incluir esta semana un debut. Se trata del de Xabi Oroz, alero guipuzcoano que ha llegado al conjunto rojinegro en calidad de cedido hasta que acabe la temporada de LEB Oro. Con su incorporación, se pretende paliar la baja de entre ocho y diez semanas que supone la rotura completa del ligamento peroneoastragalino anterior del tobillo derecho de Alo Marín, que no podrá volver a jugar esta temporada.

El entrenador del Covirán Granada gusta de utilizar a todos sus jugadores en los encuentros que disputa el equipo, por lo que el alero podría tener hoy ante el Tau Castelló sus primeros minutos como rojinegro. Para que esto sea posible, Oroz comenzó a ejercitarse con sus compañeros el martes, prácticamente recién llegado a la ciudad de la Alhambra, por lo que ha completado el ciclo de entrenamientos de esta semana junto al equipo para intentar adaptarse cuanto antes.

El jugador ha llegado a la formación rojinegra procedente del Delteco GBC, equipo que capitaneaba. Dos fichajes le dejaron sin hueco en la plantilla en una temporada en la que solo había disputado 15 minutos repartidos en tres encuentros distintos, llegando incluso a ser cuestionada su valía para la ACB por parte de su entrenador. Estas condiciones han hecho que el alero llegue a Granada con el deseo de competir y demostrar su valía en una categoría que afirma haber estado siguiendo.

El guipuzcoano destaca especialmente en el aspecto defensivo, donde puede dar un empaque extra a los de Pablo Pin, que ya de por sí cuentan con una férrea defensa. De este modo, tratará de sumar su grano de arena para que el Covirán Granada pueda colarse en los ‘play off’ de ascenso, cuando podría recuperar a Alo Marín, lo que obligaría a Pablo Pin a tener que realizar convocatorias por primera vez en esta temporada. De igual modo, se trata de un futuro aún lejano, y es que el presente más inmediato podría traer la más que probable primera aparición de Xabi Oroz como jugador de la formación rojinegra, donde compartirá cancha con su amigo y excompañero Joan Pardina.

Se el primero en comentar

Deja un comentario