Propuesta para reactivar la vida comercial de Granada de cara a Navidad

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-6
Jóvenes paseando por la calle | Foto: Archivo GD
Avatar for Cartas del lector
0

Para evitar llegar al segundo confinamiento domiciliario y estricto, tal y como pasó en los meses de marzo y abril del 2020, propongo que a partir del martes 17 de noviembre y hasta el sábado 21 de noviembre se les haga obligatoriamente a todos los habitantes de Granada PCR y tests masivos para a partir del martes 24 de noviembre reactivar la vida comercial de la provincia y levantar la economía.

De esta manera, se podrá salvar la campaña de compras de Navidad y después del 7 de enero del 2021 y de las vacaciones de Navidad, es necesario que se repitan otra vez los tests masivos y las pruebas PCR masivas para evitar en Granada capital una tercera oleada de coronavirus en invierno. Así evitaremos también el colapso sanitario de la primera oleada, de marzo y abril, y de la segunda oleada de coronavirus, de octubre y noviembre, y conseguiremos estar los meses de enero a marzo limpios de virus.

Además, cuando se levanten las restricciones de Granada y provincia de la segunda oleada del coronavirus de otoño, no se mejorarán las condiciones de vida de los granadinos hasta que todos estemos vacunados y se cree un protocolo estricto para no llegar y evitar una tercera oleada de coronavirus. Unas medidas que pueden conllevar lo siguiente:

– Que bares y restaurantes no dejen entrar a nuevos clientes a partir de las 22.30 horas para que puedan cerrar a las 23:30 horas; además de la prohibición de

– La prohibición de reuniones de amigos y familiares de más de 10 personas.

– Cerrar el ocio nocturno.

– Prohibir fiestas populares romerías, verbenas, ferias, procesiones.

– Entierros y velatorios con un máximo de 15 personas.

– Bodas y comuniones con máximo 20 personas, donde se prohíba la barra libre y el baile.

– Prohibir consumir en barras de bares y restaurantes.

– Distancia de dos metros en el transporte público.

– Reducir el aforo al 50% en los centros comerciales que, además, deben tener un controlador de Covid-19 para controlar los aforos.

– Que los clientes que entren a restaurantes a comer se les tomen los datos por si dan positivo que se facilite la labor del rastrador.

– En la cultura, teatro, cines y congresos aforo al 50%.

– Prohibir las fiestas privadas y multar con 100 euros a quien las incumpla.

– Prohibir botellones.

– Que todas las playas de la Costa Tropical queden cerradas a las 20 horas y que solo se puedan utilizar para pescar.

– Que en las facultades de Granada capital se les pongan un protocolo estricto cuando vuelvan a las clases presenciales, como que los universitarios tengan que volver antes de las 22 horas a sus colegios mayores y si no respetan esta norma, que suspendan el curso; o ponerles control en los pisos de estudiantes y a quienes hagan fiestas en ellos expulsarlos y suspenderles las clases universitarias.

– Desde las 00:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada prohibir circular por las calles a todo el mundo para que estemos cada uno en nuestras casas.

Esteban Rosillo







Se el primero en comentar

Deja un comentario