Onofre Miralles lamenta la “absoluta falta de liderazgo” del gobierno local, “más que evidente” en 2020

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada asegura que no hay confianza entre los socios que lo conforman

Onofre pleno Ayuntamiento Granada - Foto Algarra
El portavoz del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, en una imagen de archivo | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
2

El portavoz del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha indicado que en 2020 se ha hecho “más que evidente” la “absoluta falta de liderazgo” en el equipo de gobierno local, de Cs y PP, sin “confianza entre los socios” que lo conforman.

En declaraciones a Europa Press para hacer un balance de 2020, Miralles ha indicado que en este pasado año los ediles del bipartito “deberían haberse iniciado en la coordinación entre sí mismos”. Para el portavoz municipal de Vox, la “muestra más palmaria” de esta descoordinación se ha vivido en hechos como el “positivo por coronavirus del alcalde”, Luis Salvador (Cs), quien, en esa tesitura, “no delegó sus competencias en ninguno de los siete teniente de alcalde de la ciudad”.

Según Miralles, las concejalías funcionan, cada una, como un “reino de taifas, como departamentos estancos” y “otra prueba evidente” es que el dinero de la productividad de 2020 de los funcionarios municipales “se haya destinado a este fin y no a asuntos sociales, comercio u otro destino hoy más acuciante”.

Lo ha achacado a que el área de Personal está dirigida por el PP y las de Servicios Sociales o Comercio por Cs. “Existe una absoluta falta de coordinación, de compañerismo y de liderazgo en el equipo de gobierno”, ha remachado a este respecto.

El año 2020 ha sido “el año más difícil que han vivido muchas generaciones”, ha indicado el portavoz de Vox, para quien “la reacción social ha sido modélica, absoluta concienciación de los españoles, salvo escasas excepciones”.

“Sí que echamos en falta la dignidad de la clase política, en general, para poner todas las medidas al alcance de los ciudadanos a fin de que su merma económica, sanitaria y personal sea mínima, ha agregado Onofre Miralles.

De cara a 2021, es prioritario “salir de la situación en la que nos hemos visto inmersos”, partiendo de la base de que el recién estrenado año “puede ser igual de duro que 2020”. En este sentido, Miralles ha indicado que “la vacuna va a suponer una mejoría, pero evidentemente no es una solución inmediata”.

“Los retos vendrán condicionados por la eficacia de la vacuna y los tratamientos que los científicos pongan sobre la mesa. Esto determinarán muchísimo qué objetivos nos podemos marcar para la ciudad, y no sólo para Granada sino en un marco nacional”, ha concluido.







Comentarios

2 comentarios en “Onofre Miralles lamenta la “absoluta falta de liderazgo” del gobierno local, “más que evidente” en 2020

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    NO soy de VOX pero tengo que darle mi razón a este señor.

  2. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    FALTA de liderazgo pero sobra n FOTOS y PUBLICIDAD.

Deja un comentario