Más de 40 ONGs con sede en Granada concurren a la Convocatoria de Cooperación al Desarrollo de Diputación

Este año, la institución provincial destinará 400.000 euros para proyectos, de los que 360.000 serán para colaborar en acciones de cooperación internacional

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa,
La vicepresidenta tercera y diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Más de 40 ONGs con sede en Granada han presentado proyectos en la Convocatoria de Cooperación Internacional y Educación al Desarrollo 2020 de la Diputación de Granada, cuyo plazo acabó el pasado día 15 de este mes. Este año, la institución provincial destinará 400.000 euros para proyectos, de los que 360.000 serán para colaborar en acciones de cooperación internacional y 40.000 para educación al desarrollo.

La vicepresidenta tercera y diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha destacado la apuesta decidida de la Diputación para llevar a cabo proyectos de educación dentro de la provincia para “fomentar la solidaridad y la cooperación entre la población granadina como casilla de salida para un desarrollo sostenible”.

Según ha señalado, esta es una de las novedades de la convocatoria de este año, a las que han podido optar las ONGs granadinas, junto a los proyectos de cooperación internacional que ya se venían desarrollando en ejercicios anteriores. Ello ha sido posible gracias a la colaboración de los agentes de Cooperación al Desarrollo, como la Coordinadora Granadina de ONGDS (CONGRA) y el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la UGR (CICODE), que además participarán en la comisión de valoración técnica de los proyectos, ha agregado la diputada de Bienestar Social.
De la Rosa ha valorado la alta participación que se ha registrado en esta convocatoria, a la que han concurrido 42 ONGs, y ha mostrado su satisfacción por esta nueva convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo. “Es nuestra responsabilidad como gobernantes mostrar nuestra solidaridad y dedicar parte del presupuesto de esta Diputación a facilitar acciones de cooperación internacional dirigidas al desarrollo de regiones y pueblos desfavorecidos”, ha afirmado.

La convocatoria de la Diputación tiene por objeto cofinanciar proyectos promovidos por entidades sin fines de lucro, que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y al cumplimiento de la Agenda 2030. La cuantía máxima de las ayudas para proyectos de cooperación internacional ascienden a 30.000 euros, con una aportación externa (de las ONGs o de otras entidades) del 10%. Para educación al desarrollo, la cantidad máxima por proyecto asciende a 12.000 euros, con las mismas condiciones de cofinanciación externa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario