Once nuevos contagios en las últimas 24 horas en Granada

El último parte de la Consejería de Salud cifra en 141 el total de positivos registrados en brotes, tres más que el lunes

Fotos Granada-Covid-ciudadanía (5)
La pandemia da un respiro a los granadinos. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La provincia de Granada ha incrementado en once el número de personas contagiadas de coronavirus. Así lo reflejan los datos incluidos en el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Ese aumento mantiene a dicha demarcación en la segunda con más casos (2.820) de Andalucía desde que comenzó la pandemia. Sólo Málaga, con 3.104, supera a la provincia en este apartado. Eso sí, cuatro personas más se han curado respecto al lunes, por lo que el guarismo total en este apartado se sitúa en 2.970. No se han registrado más hospitalizaciones (1.229) ni ingresos en UCI (139) ni fallecimientos (288).

Las estadísticas relativas a brotes activos también dan un respiro. Y es que en las últimas 24 horas únicamente se han registrado tres nuevos infectados en estos focos, en los que la cifra se encuentra ya en 141. Dos de ellos se circunscriben a un brote investigado de la capital que acumula ya 13 positivos por PCR. El restante se localiza en el contagio masivo de Belicena, que ya suma 61 casos.

En fase de investigación también se encuentran otros dos focos de la capital, los numerados por la Junta como 20 y 12, con seis y cuatro positivos confirmados, respectivamente.

Respecto a los focos que ya están controlados, todos los registros se mantienen estables y sin cambios. Tres de ellos siguen perteneciendo a Granada capital -dos con cinco casos y uno más con 39- y el último corresponde al Distrito Metropolitano, con ocho casos.

Actualmente, once personas siguen ingresadas en las plantas de los hospitales de la provincia. Una más permanece bajo cuidados intensivos, por lo que el total de hospitalizados asciende a 12.





Se el primero en comentar

Deja un comentario