Once municipios de Granada inician marzo con una tasa de incidencia por encima de 500 casos

Solamente un pueblo supera la ‘tasa mil’, Alhama de Granada, que no ha mejorado sus datos como Domingo Pérez, que ha bajado a 797,3

vistal parcial de guadix
Guadix mantiene su tasa de incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 694,3 | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

En la provincia de Granada, once municipios tienen una tasa de incidencia de Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en este inicio del mes de marzo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por GranadaDigital. La mayoría de ellos son los pueblos que tienen actualmente cierre perimetral ya que superaban la ‘tasa 500’ la semana pasada en la última reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Pero también se une a ellos el municipio de Domingo Pérez, que ha rebajado en los últimos días su tasa de incidencia de más de mil casos a 797,3, y el municipio de Fornes, que actualmente no tiene restricciones pero su tasa ha aumentado hasta los 539,6 casos.

Los otros nueves pueblos que se mantienen con una tasa superior a 500 casos son: Aldeire, Vélez de Benaudalla, Guadix, Zújar, La Calahorra, Orce, Moraleda de Zafayona, Ugíjar y Cuevas del Campo. Todos ellos tienen actualmente cierre perimetral. En los últimos días, Benalúa de las Villas, que tenía una tasa de incidencia superior a 500 casos y, por tanto, actualmente tiene cerrado su término municipal, ha mejora sus datos y la tasa se sitúa ahora en 189,8 casos.

Por otro lado, con una tasa superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días solamente se mantiene en este inicio de mes el municipio de Alhama de Granada, cuya tasa de incidencia es de 1.227,2 casos. Alhama tiene cerrados todos sus negocios excepto los de actividades esenciales desde el pasado viernes 26 de febrero, cuando entraron en vigor las restricciones con una vigencia de siete días, es decir, hasta el próximo jueves 4 de marzo.

La Junta de Andalucía prorrogó las medidas actuales en la comunidad hasta el día 4 de marzo, pero este miércoles, a las 18:00 horas, se reunirá el Comité de Expertos para tomar nuevas medidas y decidirá si se siguen aplicando igual en los municipios en función de la tasa de incidencia como ha sucedido hasta ahora o las restricciones cambiarán dado que parece que la tercera ola del Covid-19, poco a poco, está llegando a su fin.







Se el primero en comentar

Deja un comentario