Oltra, el segundo exentrenador del Granada CF consecutivo

Tras enfrentarse a Anquela la jornada pasada, los rojiblancos se verán las caras este viernes con el que fuera su técnico el último curso

oltra
José Luis Oltra, durante un encuentro con el Granada | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Una semana más, el partido del Granada CF tendrá toques nostálgicos. Si el fin de semana pasado los nazaríes recibían la visita de Anquela, que fuera entrenador rojiblanco en la temporada 2012-2013, esta jornada visitarán a José Luis Oltra, que estuvo al mando del equipo en la última campaña.

El técnico valenciano defiende ahora los intereses de un Tenerife que no pasa por su mejor momento. El conjunto canario se encuentra dos puestos por encima del descenso, a tan solo un punto de diferencia y con tres victorias en lo que va de temporada. Ahora, además, se enfrentan a un Granada que no solo llega como líder de la categoría, sino que además lo hace como el mejor visitante de toda la Segunda división.

Oltra fue el elegido para devolver al Granada a Primera división inmediatamente después de descender. Tras un inicio dubitativo en el que los jugadores demostraban no terminar de adaptarse, el entonces plantel nazarí logró reponerse e incluso alcanzó el primer puesto de la tabla, logrando ilusionar a la afición con la idea de cumplir la misión que les había sido encomendada.

Sin embargo, poco a poco esas esperanzas se vinieron abajo. Las lesiones lastraron al equipo, excesivamente dependiente de Darwin Machís por aquel entonces, haciendo que entrase en barrena. Los esquemas se desdibujaron y el plantel se bloquéo ante la presión de estar obligados a ganar, dando como resultado un Granada impreciso y temeroso, incapaz de conectar sus jugadas. Ante el estado del equipo, el club tomó la decisión de prescindir de Oltra y darle la alternativa a Pedro Morilla, que tras finalizar la temporada volvió al banquillo del filial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario