La ola de calor obliga a extremar la precaución con las mascotas

Granada, en alerta amarilla por altas temperaturas, alcanzará los 39 grados este jueves

calor en Granada
Los perros son especialmente vulnerables ante una ola de calor | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La segunda jornada de la primera ola de calor de este verano llega a Granada este jueves. La provincia granadina está en alerta amarilla por altas temperaturas, que alcanzarán los 39 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Granada vive una situación de máximo riesgo, pues alcanza los 11 puntos de radiación ultravioleta, llegando prácticamente al máximo nacional. Esta situación es perjudicial para las personas y también para las mascotas. Los granadinos que tengan perros o gatos deberán extremar la precaución durante estos días de ola de calor, ya que estos animales son especialmente vulnerables.

Es conveniente que durante estos días de ola de calor, los animales tengan a mano agua limpia y fresca y se encuentren en un espacio amplio y bien ventilado, según aconseja la Asociación Nacional Amigos de los Animales. Es mejor darles de comer por la noche. El momento más adecuado para sacar a pasear al perro es, lógicamente, cuando haga menos calor: a primera hora de la mañana o por la noche. La Guardia Civil ha compartido en Twitter la llamada ‘regla de los cinco segundos’ para aconsejar a los dueños sobre el momento adecuado para sacar a sus ‘peludetes’. “¿Aguantas tú 5 segundos el calor del asfalto? A ellos les pasa igual en las almohadillas de sus patas. Quizá sea el momento de sacarlo de paseo por el parque buscando algo de sombra”, recuerdan.

Los animales más propensos a sufrir golpes de calor son «los más mayores y los cachorros», como apunta la Asociación Nacional Amigos de los Animales. También los animales «más gorditos» y los que tienen «una nariz chata, como los boxer, bulldog francés, pug o pekinés», además de los que tienen «problemas de corazón o respiratorios».



Se el primero en comentar

Deja un comentario